El Círculo Médico expuso

El Círculo Médico expuso en la Comisión de Salud y fue «una reunión positiva»

El Círculo Médico expuso en la Comisión de Salud y fue «una reunión positiva», se trata de la opinión del concejal del oficialismo Agustín Romero, titular de la Comisión de Salud del Concejo. Adelantó que quieren escuchar a todas las partes del conflicto, por lo que citarán al IOMA y, posteriormente, al Co.Ce.Ba. Reconoció que lo hacen por las demandas de vecinos pero que es un acuerdo entre privados y no tienen herramientas para intervenir.

«Tuvimos una reunión muy productiva  bien predispuesto el Doctor Stratta se habló de todo, en la comisión de salud están representados todos los bloques asique cada uno expresó su postura el doctor también defendió la suya, la postura también del círculo médico y de todos los médicos, pudimos despejar dudas, esto es dinámico continúa no termina acá todos los días tenemos noticias nuevas es algo en desarrollo y ya tenemos pensado hacer invitaciones a otros actores de este conflicto para el miércoles que viene en las próximas comisiones  para poder hablar con todas las partes».

Por otro lado, «hablamos de como venían trabajando con FEMEBA las complicaciones que tenían que obviamente no era la situación ideal, se tomo la decisión porque este conflicto viene desde hace 15 años con diferentes gobiernos, diferentes directorios de IOMA  y nunca se pudo solucionar entonces se tuvo que tomar la decisión siempre es una situación incómoda siempre que hay cambios hay que acostumbrarse  y hay que hacer nuevos arreglos  con nuevos actores y todo lleva su tiempo y negociación  y estamos en el medio de esa negociación. Stratta nos decía que el universo de médicos es muy heterogéneo hay diferentes médicos que trabajan de distinta manera que tienen arreglos con las obras sociales y es muy difícil conformar a todos  lo mismo pasa que son los más vulnerables los pacientes que están en una situación incierta  y genera miedo, se está tratando de dar solución problema por problema. Ayer salió lo de las clínicas privadas de los arreglos de IOMA con las privadas para dar solución a algunos pacientes para algunas prácticas medicas, estudios o consultas de a poco se va aclarando y se va solucionando falta mucho».

El Círculo Médico expuso en la Comisión de Salud, «Ellos recibieron hace un mes la oferta de COCEBA para ver de qué manera se podía trabajar hicieron una contrapropuesta también y están en esa negociación el lunes próximo hay una asamblea entre médicos para ver qué decisión toman en base a los ofrecimientos que les hicieron. De COCEBA se tiene el antecedente que trabaja con PAMI hace muchos años con resultados bastantes buenos el universo de IOMA y la provincia es diferente al del PAMI pero una de las posibilidades es que se pueda trabajar de la misma manera con PAMI todo está en negociación COCEBA involucra Azul-Laprida-Lamadrid- Tapalqué otros municipios Olavarría tiene una posición mayoritaria».

Para finalizar mencionó «se está tratando de dar solución lo más  pronto posible para dar atención médica porque IOMA con lo que es farmacias está funcionando, laboratorios también, clínicas privadas también hay convenios directos hay muchas prestaciones que siguen funcionando de IOMA lo que está en conflicto es la parte de atención medica. La idea es citar a referentes de IOMA y COCEBA empezamos con el círculo médico era más conveniente hablar con los médicos».

«Por medio del Concejo Deliberante lo que podemos hacer es acercar las partes ver cuáles son las posiciones, hacemos una tarea de facilitación para tratar de dar solución».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios

Compartir