El Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales tomó la Facultad, pero con posibilidad de dictar clases
El Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales tomó la Facultad, pero con posibilidad de dictar clases, esta mañana brindó un comunicado a través de sus redes sociales.
«Los estudiantes de la facultad de ciencias sociales UNICEN nos encontramos en asamblea abierta el sábado, allí compañeros de todas las carreras y todos los años discutimos el escenario de crisis en el que nos encontramos como estudiantes universitarios. Preocupados por la reciente deserción de nuestros compañeros, la pérdida en la calidad de nuestra formación y la incertidumbre sobre la regularidad de las cursadas, nos planteamos ampliar y extremar las medidas de protesta por una actualización del presupuesto la recomposición salarial de los trabajadores universitarios y el fortalecimiento del sistema de becas y bienestar estudiantil, por eso como estudiantes de la FACSO decidimos acompañar, de acá en adelante, los paros convocados por los gremios ADUNCE y ATUNCPBA con tomas estudiantiles».
Por otro lado, «la asamblea estudiantil definió por unanimidad tomar de forma activa el edificio de la facultad de ciencias sociales de UNICEN desde las 8 del lunes 21 hasta la noche del martes, esta medida contempla la decisión de los trabajadores de la facultad de adherirse o no al paro de manera que las aulas podrán ser utilizadas para cursadas y demás actividades académicas, con el criterio de ser enmarcadas en el plan de lucha y atendiendo a la necesidad de continuar con el dictado de clases».
El Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales tomó la Facultad, Para finalizar mencionaron «saludamos al movimiento estudiantil argentino que viene demostrando su gran compromiso en la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. Acompañamos a los gremios estudiantiles de toda la UNICEN que dan batalla día a día para proteger el derecho a la educación de todos, y los invitamos a replicar esta medida en sus unidades académicas».