El caso positivo de Lamadrid hacía un tratamiento en Olavarría

julio 10, 2020 21:51

Referentes del Comité de Emergencia brindaron más precisiones luego de que se confirmara el primer caso de Coronavirus en La Madrid y anunciaron que “habrá un retroceso” en la flexibilización de la cuarentena esas medidas comienzan a regir este viernes y se mantendrán al menos por siete días.


Las autoridades se mostraron optimistas en superar la situación y remarcaron: “Sabemos que este es un proceso complejo y difícil pero entre todos vamos a salir adelante”.

En cuanto al denominado “Caso 0” el mandatario explicó que “es una persona que está haciendo un tratamiento por una enfermedad crónica en un centro médico de Olavarría y allí hubo un caso positivo. Por protocolo se decidió que se hisopara a los pacientes y en ese contexto se confirmó la enfermedad”.

“Es un paciente asintomático” que “está en muy buen estado de salud y tranquilo”, señaló el jefe comunal lamatritense.

Por su parte la doctora Cecilia Alvarez, explicó que “se está armando el árbol epidemiológico donde vamos a buscar los contactos que tuvo el paciente. Una vez identificados estas personas deberán hacer aislamiento obligatorio por catorce días”.

El concejal del Frente de Todos, Gastón Ortiz, recalcó que “la persona contagiada podría haber sido cualquiera de nosotros por eso hay que ser empáticos, responsables y tener tranquilidad”.

Fuente: INFOGL

Comentarios
julio 10, 2020 21:51