El banderazo del 12.O también se siente en Olavarría

octubre 12, 2020 18:06

12.O también se siente en Olavarría

Un centenar de personas se acercaron hasta el paseo Jesús Mendía para mostrar su disconformidad con la gestión del Gobierno.


El banderazo opositor que se lleva a cabo este lunes en distintos puntos de Argentina en contra de las medidas que lleva adelante el Gobierno de la Nación tuvo su réplica en Olavarría, donde un centenar de personas se movilizaron hacia  el paseo Jesús Mendía.

12.O también se siente en Olavarría

Con diversas consignas y pancartas contra el Gobierno, principalmente en contra de la reforma judicial y de la administración de la cuarentena, un centenar de personas salieron a la calle con banderas argentinas para mostrar su rechazo la gestión que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández.

12.O también se siente en Olavarría

La concentración estaba pactada para las 17, sin embargo, muchos de los manifestantes comenzaron a llegar a la esquina de Calle Rivadavia y San Martin con anterioridad, la mayoría, en sus vehículos particulares con los que protagonizaron una ruidosa caravana que recorrió las principales calles del centro de Olavarría.

12.O también se siente en Olavarría

Los reclamos que más se sintieron estuvieron vinculados a la reforma judicial que impulsa el Gobierno como también la administración de la cuarentena, que la semana pasada se extendió hasta el 25 de octubre. También se manifestaron «a favor de la liberad y de la república».

12.O también se siente en Olavarría

Los principales motivos del banderazo opositor del 12.0 son la disconformidad por el manejo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a causa de la pandemia de coronavirus, en defensa de las instituciones y por la independencia de la Justicia, entre otras consignas que apuntan contra la administración de Alberto Fernández.

12.O también se siente en Olavarría

La movilización fue impulsada por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. No obstante, ganó adeptos a través de las redes sociales que se hicieron presentes en el lugar bajo la consigna #12OTodosALasCalles.

El presidente Alberto Fernández repudió la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora, y afirmó que “sólo fomenta la grieta”. “Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que “disentir con un gobierno es parte de la democracia”, al igual que “movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia”.

Comentarios
octubre 12, 2020 18:06