Abogado

El abogado defensor de los efectivos en el caso Tamame reafirma su inocencia y pide preservar su honor

En declaraciones a LU32, el abogado César García, representante legal de los tres policías involucrados en el fallecimiento de Gonzalo Tamame, sostuvo que sus defendidos no tienen ningún tipo de responsabilidad penal ni administrativa en el hecho ocurrido.

García afirmó que el relato brindado por los efectivos coincide con lo expuesto ante el instructor Martínez y destacó que “lo que se hizo, se hizo todo bien, con buenas intenciones”.

Para respaldar la posición de los policías, el letrado solicitó las grabaciones de las cámaras internas de la Comisaría Primera, que reportan directamente al Ministerio de Seguridad. “Me interesa sobremanera para defender la posición de los tres policías y limpiar un poco su honor y su nombre”, expresó. Además, remarcó que los trascendidos que circulan sobre lo ocurrido “no pasaron” dentro de la dependencia.

Respecto al accionar de los efectivos, García sostuvo que Tamame fue contenido de manera adecuada, dentro de las posibilidades de personal que no está especializado en salud mental. “Nadie lo lastimó, nadie ingresó al calabozo más allá de Tamame”, señaló, atribuyendo lo sucedido a una decisión individual de una persona que atravesaba una situación emocional crítica.

El abogado también se refirió al estado de salud de sus defendidos, indicando que se encuentran profundamente afectados por el hecho: “Están traumatizados, tienen prescripta medicación y están atravesando un proceso complejo. No haber podido evitar la decisión de Tamame genera frustración y un fuerte impacto emocional”.
García concluyó que continuará trabajando para preservar el buen nombre y honor de los efectivos apartados, insistiendo en que su actuación fue correcta y sin responsabilidad alguna en el desenlace.

Fuente LU 32

Comentarios

Compartir