Efectivo olavarriense intervino en una emergencia y le salvó la vida a un joven en la Ruta 12

En un acto que resalta la preparación y el compromiso de las fuerzas de seguridad, un efectivo oriundo de Olavarría se convirtió en protagonista de un rescate que logró salvar la vida de un hombre de 33 años en la localidad de Zárate.

El hecho ocurrió este miércoles sobre la Ruta 12, cuando una comisión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que regresaba hacia la Unidad 21 de Campana tras realizar un traslado, advirtió una situación de emergencia a la vera del camino. Un transeúnte pedía auxilio desesperadamente junto a otro hombre que yacía inconsciente y sin signos vitales en el suelo.

Accionar inmediato y RCP

El grupo de agentes, entre los que se encontraba el subprefecto Diego Martínez, nacido en Olavarría, no dudó en detener su marcha para asistir a la víctima. Al constatar que el hombre no respiraba, tenía pulsaciones mínimas y presentaba un cuadro convulsivo, Martínez inició de inmediato las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Mientras el olavarriense realizaba las compresiones para mantener al hombre con vida, el resto de la comisión —integrada por el Alcaide Mayor Leandro Lagos y los sargentos primero Sebastián Ferreyra y Adrián Actis— coordinó el pedido de ambulancia y el control del tránsito en la zona para asegurar el perímetro.

«Uno cree en Dios y seguramente pasamos por ahí en ese momento para poder ayudar», expresó Martínez tras la intervención.

Capacitación que marca la diferencia

Gracias a la persistencia en las maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario, el hombre de 33 años logró ser estabilizado y trasladado a un centro asistencial, donde se recupera fuera de peligro.

Desde la institución destacaron que tanto Martínez como sus compañeros han recibido capacitaciones constantes en primeros auxilios en sus respectivos destinos, una herramienta que, en esta víspera de Navidad, resultó ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Comentarios

Compartir