Desde este viernes y hasta el 24 de mayo se podrá chequear si los datos personales que aparecen allí son correctos y realizar reclamos en caso de que corresponda.
El padrón electoral provisorio, tanto de los comicios presidenciales como de los legislativos, fue publicado este viernes y hasta el 24 de mayo los ciudadanos podrán chequear la información que allí aparezca y realizar reclamos en caso de que corresponda.
De esta manera, quienes se dirijan a https://www.padron.gov.ar/ podrán verificar si los datos personales son correctos y efectuar reclamos “por errores u omisiones en la situación registral”. También se podrá solicitar la “eliminación de fallecidos/as”.
La consulta
puede hacerse en forma presencial, en la propia CNE (Leandro N. Alem 232) y en las secretarías electorales; en forma virtual, a través del sitio web
www.padron.gob.ar y, también, telefónicamente al 0800 999 7237.
De acuerdo al cronograma electoral, el 12 de julio se publicará el padrón definitivo, y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación, en el caso de las PASO; en tanto que, para las elecciones generales, el padrón será publicado el 27 de setiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.
Deja una respuesta