Diez muertos por el

Diez muertos por el temporal que dejó a Bahía Blanca bajo el agua

Diez muertos por el temporal que dejó a Bahía Blanca bajo el agua en pocas horas cayeron más de 290 milímetros de agua. Hay 1.321 evacuados, si se toma también al distrito cercano de Cerri. Además, suspendieron el transporte público, cerraron el aeropuerto y hubo destrozos severos en las rutas de acceso.

El temporal que afecta a la ciudad de Bahía Blanca, sitio donde cayeron más de 290 milímetros de agua en pocas horas, provocó que gran parte de la ciudad quedara bajo el agua, con casas completamente inundadas. Hasta el momento se reportaron 10 personas fallecidas, según confirmaron fuentes oficiales.

En tanto, el número de evacuados llegó a 1.321 personas, quienes fueron trasladadas a distintos centros.

De manera preventiva se dispuso la suspensión del transporte público en todo el distrito y desde el municipio se reclamó a la comunidad que evite salir de sus viviendas. Además, el aeropuerto se encuentra cerrado debido a la inundación que afecta a la terminal y la pista y algunas rutas de acceso a la ciudad sufrieron severos destrozos.

Diez muertos por el temporal que dejó a Bahía Blanca bajo el agua , Como parte del operativo de contención desde el gobierno de Axel Kicillof detallaron que al momento se han trasladado a la zona más de 40 efectivos especializados en rescate y seguridad, ocho agentes de Defensa Civil Provincial, personal de rescate de Policía Federal Argentina, al tiempo que también destacaron el envio de 17 camionetas; seis lanchas de rescate urbano, drones matrix para reconocimiento barrial con cámaras de alta definición y dos helicópteros, entre otros.

Como medida de seguridad se dispuso la restricción y corte de servicio eléctrico en áreas por posibles afectaciones de líneas de conexión y suministro del servicio. El pedido de las autoridades fue claro y reiterado: “Solicitamos a la población que permanezca en sus hogares y reiteramos que el municipio dispuso el cese absoluto de cualquier tipo de actividad hasta nuevo aviso”.

Comentarios

Compartir