Diamanti: «Hay que seguir cuidándonos»

diciembre 16, 2020 22:47

La Dra. Mariana Diamanti, asesora en el tema Salud, en una entrevista con radio Olavarría mencionó que aún estamos en presencia del mismo virus que desde marzo nos mantuvo encerrados, y que ha dejado hasta ahora 89 fallecidos. La vacuna todavía no está y cuando esté va a tardarse en aplicarse a todos, por lo que insistió en la necesidad de tomar todas las medidas para evitar contagios.

Mariana Diamanti mencionó «hay que mantener las conductas que ya aprendimos, estamos ante el mismo virus. No es que ahora estamos libres y que ya estamos inmunizados, tenemos que cuidarnos y tratar de celebrar realmente que estamos juntos, con salud no salir a hacer en los últimos días del año todo lo que no se hizo durante todo el año».

«Uno habla de vacuna pero estamos lejos de eso porque así tengamos la suerte de poder contar con la vacuna el año que viene, hacer un plan de vacunación a nivel nacional no es una tarea  sencilla, va a llevar mucho tiempo  y hay gente que va a poder recibirla en distintas etapas del año y va a tener que seguir cuidándose. Que conozcamos más de la vacuna no quiere decir que estemos a salvo, de poder contagiarnos».

Por otro lado mencionó «se ve a la gente relajada, para nosotros es bastante frustrante hemos tenido un año desde el personal de salud muy intenso y con testeos todo el día. Le pedimos a la gente que nos ayude y mantenga el esfuerzo de cuidarse».

«Otra vez tenemos que acudir a la conciencia ciudadana. Nos preocupa todo, pero sabemos que las fechas que se aproximan son muy esperadas, todos tenemos ganas de festejar es un momento que uno disfruta con la familia, en estas reuniones hay un grupo heterogéneo de distintas edades, lo que se recomienda en general es poder reunirse con la gente que habitualmente uno ve».

Además dijo «también hay recomendaciones con la realización de la comida porque cuando uno invita gente a comer la recomendación es que se cocine con un tapaboca, recordar lavarse permanentemente las manos y sobre todo tratar de estar al aire libre porque hay mucha diferencia en lo que es el contagio al aire libre con adentro y cuidar a las personas mayores y de riesgo. Lo importante es poder mantenernos sanos, y seguir adelante».

Por último la Doctora mencionó «pedir que la gente se ponga el barbijo es una lucha constante, parece que la gente está cansada y apelamos a que pueda hacer un esfuerzo más. No queremos volver a retroceder de fase».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
diciembre 16, 2020 22:47