Día de la memoria

Día de la Memoria: una multitud se congregó en Plaza de Mayo

Día de la Memoria: una multitud se congregó en Plaza de Mayo, militantes de organizaciones de derechos humanos y de izquierda se concentró en la Plaza de Mayo para conmemorar el «Día de la Memoria», a 47 años del golpe.

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se congregaron este viernes en la Plaza de Mayo con distintas convocatorias que comparten un eje común: volver a reclamar una vez más Memoria, Verdad y Justicia al cumplirse 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura en el país.

Se hicieron presentes integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria.

Por Avenida de Mayo también arribaron militantes de distintas organizaciones y sindicatos como Confederación General del Trabajo (CGT), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), La Garganta Poderosa, Polo Obrero (PO), Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU).

A su vez, se congregaban miembros de Asociación Gremial Docente (AGD), Ademys, Movimiento Popular La Dignidad, Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) y Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Compartir