Determinaron que Sallago seguirá

Determinaron que Sallago seguirá preso

Determinaron que Sallago seguirá preso, de acuerdo con lo resuelto por la justicia luego de un pedido que había realizado semanas atrás el violador y femicida de Jennifer Falcon. La decisión fue tomada por la Doctora Bianco titular del Juzgado de Ejecución penal con sede en general Alvear.

Había sido condenado por el tribunal oral n°2 de la ciudad de Azul, a la pena de reclusión perpetua con más accesorias de reclusión por tiempo indeterminado en un fallo además donde se lo había declarado reincidente por segunda vez. A Sallago lo condenaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa.

La resolución judicial permitió confirmar que en el pedido de régimen abierto y salidas transitorias Sallago pretendía vivir en una vivienda que se encuentra ubicada en una panadería junto con otros integrantes de la comunidad evangélica, es una vivienda y  un local comercial ubicados en la ciudad de La Plata. Antes de conocerse dicha resolución el abogado de la familia Falcon había difundido en una conferencia de prensa detalles del informe psicológico que desaconsejaba la libertad condicional, además de otorgarle beneficios.

Determinaron que Sallago seguirá preso, La jueza fue contundente al fundamentar su decisión, donde menciona que no se visualizan cambios que permitan alcanzar una conclusión distinta a lo resuelto en otras oportunidades, por no surgir elementos que permitan al imputado avanzar con el régimen laxo como lo es el abierto, sin pasar por todas las etapas de tratamiento.

Para finalizar la jueza expresó, que las reservas del área psicológica se basa en un elemento muy importante para concluir que no corresponde el paso al régimen abierto.

Comentarios

Compartir