Detectaron la variante Manaos en Lamadrid

julio 8, 2021 20:42

Detectaron la variante Manaos en Lamadrid, las autoridades de la Secretaría de Salud de General La Madrid confirmaron que se detectó una nueva cepa de circulación comunitaria de Covid-19 en el distrito. Se trata de la denominada “Manaos”.

Los resultados se recibieron en las últimas horas y habían sido enviados a analizar al Instituto Malbran.“La diferencia de las distintas cepas es que se van especializando en ser cada vez más contagiosas. El virus muta para tener mayor efectividad de contagio. No se puede saber si es más virulento o no porque cada situación es distinta según cada persona. El virus se comporta distinto en cada paciente”, detalló el secretario de Salud, Eduardo Bardín.

“Tiene mayor contagiosidad”, redundó y advirtió que el problema es que “al haber mayor cantidad de contagiados puede crecer el número de pacientes que se compliquen y mueran aunque tenga la misma virulencia”.

Con respecto a las secuelas de la variante Gamma (Manaos) el funcionario lamatritense aclaró que “no está muy estudiado”.

“Con la cepa original lo que más perdura es la pérdida del olfato y el gusto. En las variantes se han reportado más alteraciones con respecto a lo muscular con dolores en la etapa posterior a la recuperación”, comentó y añadió que “se está estudiando el impacto en la citoquina que generaría problemas cardíacos y demás”.

Fuente: INFOGL

Comentarios
julio 8, 2021 20:42