Destacado balance del desarrollo de las Prácticas Socioeducativas en Sociales

mayo 22, 2021 12:05

Destacado balance del desarrollo de

Destacado balance del desarrollo de prácticas socioeducativas en sociales, el Secretario de extensión de la UNICEN, Mag. Daniel Herrero, presente en el encuentro, valoró positivamente al avance de la Facultad respecto a la implementación de las PSE, ya que se han puesto en marcha proyectos presentados por distintos espacios institucionales, como cátedras, observatorios, proyectos de investigación y extensión. De esta manera, señaló que lo innovador de estas prácticas se da en su carácter integral y su impacto en la formación de los/as estudiantes y docentes y la realidad sobre la cual trabajamos, como parte de una misma comunidad.

Pensando en la formación

Por su parte, Néstor Cecchi, quien cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de Sistemas de PSE en distintas universidades, remarcó como alentador el trabajo conjunto entre las Secretarías de Extensión y Académica de la FACSO para su implementación.

Cecchi enfatizó en que estas prácticas son espacios de encuentro entre la Universidad y el Territorio, a partir de los cuales los/as estudiantes aprenden de situaciones reales, lo que implica también otro modo imprescindible de formarse en su profesión, de una forma más integral, es decir, no solo en clave de saberes y conocimientos sino como sujetos éticos y políticos que se involucran con los procesos sociales.

Sobre el cierre, Cecchi agradeció la invitación al encuentro y afirmó que la Facultad de Ciencias Sociales “lleva una gran parte del camino recorrido, yo celebro esto y creo que es una oportunidad fantástica para crear una cultura institucional diferente. Tienen por delante un camino apasionante y promisorio”.

Comentarios
mayo 22, 2021 12:05