Después de tanta lucha Animate logró tener un lugar

octubre 6, 2020 14:06

Animate

La  Asociación civil animate después de tanta lucha logró tener su lugar. La entidad ayuda y acompaña a víctimas de abuso sexual.

Es un grupo comprometido con los derechos de la infancia y de los sectores más vulnerables y acompañan a familias que han pasado por situaciones de violencia sexual. Comenzaron su actividad motivadas por la propia necesidad, ya que, la mayoría de las que integran Animate pasaron en carne propia situaciones de abuso, estando totalmente desamparados y no obteniendo respuesta alguna.

El principal objetivo que tienen es seguir interviniendo, acompañando, sosteniendo a las víctimas de abuso sexual, realizando el seguimiento correspondiente de cada caso.  Es de vital importancia animar a las víctimas a que realicen la denuncia correspondiente y rompan el silencio, ya que muchas de ellas llevan años de calvario, sin poder contar lo que han vivido.

Creen además totalmente necesario el trabajo en red con las organizaciones y organismos de nuestra ciudad, para poder intervenir en conjunto en esta realidad que nos compromete a todos, y peleaban por un lugar físico, por lo que a raíz de un proyecto presentado y aprobado en el Concejo deliberante donde se solicitó un espacio físico, subsidio municipal y recursos para la conformación de un equipo interdisciplinario; el día jueves 24 de septiembre animate tuvo una reunión con Diego Robbiani y Dolores Muro.

Por el momento mencionaron a través de su perfil de Facebook, sólo se respondió ante el pedido de espacio,  una oficina en la dirección de políticas de integración para la discapacidad.

«Por el momento no mantendremos allí un horario fijo, sino que en primera instancia se deberán comunicar al: 2284-571543, para poder pactar un encuentro que se llevará a cabo con los protocolos de higiene dispuestos», remarcaron.

A su vez expresaron «agradecemos la predisposición y seguiremos tejiendo redes para que se cumpla todo lo solicitado. Y por supuesto seguiremos trabajando, como lo venimos haciendo desde hace más de 4 años y a quienes siguen  colaborando con la cuota mensual de socios que por el momento es el único sostén que tenemos».

Comentarios
octubre 6, 2020 14:06