Desde este martes los comercios, bares y restaurantes funcionarán hasta las 00hs

marzo 30, 2021 19:39

Desde este martes los comercios

Desde este martes los comercios, bares y restaurantes funcionarán hasta las 00hs, en la jornada de este martes, el Intendente Municipal firmó el decreto con las nuevas restricciones, ya que Provincia coloca a Olavarría en fase 4, y por la positividad de los testeos realizados en el territorio del Partido viene sufriendo un aumento sostenido durante los últimos 15 días.

La cantidad de casos detectados en el día de la fecha, amerita adoptar medidas acordes con la fase en que la Provincia coloca a Olavarría y disponer nuevos límites horarios para determinadas actividades que se desarrollan en la ciudad. Según lo aconsejado por el comité de crisis es oportuno resaltar a la comunidad la importancia del distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de barbijo, estornudar o toser en el pliegue del codo, para poder continuar avanzando hacia una relativa normalidad es fundamental continuar con los cuidados recomendados y no relajar las normas establecidas para combatir a esta pandemia.

Cambio de horario en las siguientes actividades comerciales:

Kioskos (7 a 24hs)

Comidas elaboradas para llevar, podrán funcionar con delivery y con el modo «para llevar» permitiendo que sus clientes se apersonen a sus establecimientos a retirar los pedidos hasta las 24hs. Para el retiro de los pedidos, los clientes deberán respetar el distanciamiento social que nunca podrá ser inferior a los dos metros.

Sala de bingo (7 a 24hs)

Organización de eventos hasta las 12hs. Deberán realizarse al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural habilitados a tal efecto, con un aforo del 50% de la capacidad del lugar, sin poder superar en ningún caso un máximo de cien personas y que deberán cumplir estrictamente con el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para turismo de reuniones.

Salas cinematográficas (8  a 24hs)

Desde este martes los comercios, así como también los servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos y «food trucks» al aire libre. Los locales gastronómicos en lugares cerrados podrán funcionar con un aforo del 50% de su capacidad. Todos ellos podrán funcionar hasta las 24hs y en los lugares cerrados se deberá brindar la mayor circulación de aire posible por medio de ventilación natural. Asímismo, deberá cumplirse de manera estricta, la letra del protocolo emitido por el Ministerio de producción, ciencia e innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Todas ellas deberán funcionar conforme los protocolos de bioseguridad establecidos y los dispuestos por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, continuando el uso obligatorio de barbijos,  y respetando el distanciamiento social que no podrá ser inferior  a los dos metros.

Comentarios
marzo 30, 2021 19:39