Denuncian a un cantante por una causa de “abuso sexual”

Este medio, dialogó con Liliana Cuenca de la Asociación Civil Animate, quien acompaña a dos adolescentes en una causa de abuso sexual.

Al momento de los hechos, tenían 5 y 8 años (este medio no revelará la identidad de las víctimas).

El caso tiene como principal autor de los aberrantes hechos a la ex pareja de la mamá, de la cual está separada.  Las jóvenes que sufrieron abuso en la actualidad tienen 14 y 17 años.

La joven de 17 años dialogó con su mamá de lo ocurrido, y luego de eso hicieron la denuncia correspondiente. Posteriormente una amiga de la mamá se contactó con Liliana Cuenca “tuvimos una reunión donde nos contó la historia aberrante por la que pasó durante 11 años, y a partir de ahí empezamos a acompañarlas en todo el proceso legal”.

El caso:

La denuncia fue realizada hace más de 13 días  y en la misma interviene el Ayudante Fiscal en Delitos contra la integridad sexual José Iturralde y al Titular de la UFI n° 4 la Doctora Paula Serrano. La causa se encuentra caratulada como «abuso sexual gravemente ultrajante».

Es importante mencionar que el acusado no está imputado sino que notificado sobre la denuncia que se hizo, que luego de que el caso se hiciese público, salió a desmentir los dichos; “ver el video las traumó psicológicamente a las chicas”, mencionó Liliana Cuenca.

A su vez mencionó “a la mayor  se le hizo una declaración testimonial y aún falta la cámara gesel de la más chica”.

Además dijo “otra de las cosas que me tiene preocupada es que no tienen prohibición de acercamiento, por lo que se está esperando que desde el Tribunal de la ciudad de Azul, salga la restricción de acercamiento”,están totalmente desprotegidas”.

El descargo de la víctima:

“Hoy me toca contar algo que guardé por muchos años, algo que con el tiempo tuve la necesidad de hablar con ciertas personas a las cual les confié todo. Hoy lo pude hablar con mi mamá, y mi papá para buscar justicia, ahora hago mi descargo público para que estas cosas dejen de suceder.

Cuando tenía 8 años, la persona que se había mudado con mi mamá a mi casa por ser pareja de ella, abusó sexualmente de mi en más de una ocasión cuando mi mamá se iba a trabajar. Esto frenó ya que le dije que no quería que pasara más, pero desde ese momento hasta hace un año fue violento física y psicológicamente no sólo conmigo, con mi hermanita menor  y mi mamá también.

La semana pasada después de hablar con mi mamá y papá, fui a hacer la denuncia, por violencia psicológica, física y abuso sexual infantil. Cuando volvía a mi casa fui a despejarme con mi hermanita de 14 años a caminar, cuando sin que yo le pregunte ni cuente nada de todo lo que estaba pasando, me cuenta que la ex pareja de mi mamá, abuso de ella a sus 10 años cuando mi mamá y yo salimos de la casa.

Ahora está todo en manos de la justicia, espero que no nos decepcione, y que le den lo que se merece ir preso”.

El comunicado finaliza diciendo:

“Estas cosas pasan, te puede pasar a vos, o hasta tu ser más querido, y tiene que parar. Estas clases de personas aparenta ser algo que no es y el daño que hacen es algo que no tiene perdón de Dios”.

Comentarios

Compartir