De manera oficial se extendió el horario de la nocturnidad hasta las 3 de la mañana
De manera oficial se extendió el horario de la nocturnidad hasta las 3 de la mañana, fue en la jornada de este lunes, el Intendente Municipal firmó un nuevo decreto dispuesto por la resolución de la jefatura de gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, que deja sin efecto el sistema de fases.
Por lo que la positividad de los testeos realizados en el territorio del partido que disminuyó exponencialmente y sostenidamente durante los últimos 30 días. Además en el modo en que ha evolucionado la pandemia en el territorio corresponde adoptar medidas acordes con las nuevas disposiciones establecidas que extienden el horario de determinadas actividades comerciales y habilitan la realización de eventos masivos.
De manera oficial se extendió el horario de la nocturnidad hasta las 3 de la mañana, Es oportuno resaltar a la comunidad la importancia del distanciamiento social, lavado de manos, uso del barbijo, estornudar o toser en el pliegue del codo para poder continuar avanzando hacia una relativa normalidad es fundamental continuar con los cuidados recomendados y no relajar las normas establecidas para combatir esta pandemia.
El decreto menciona que se habilita hasta las tres de la mañana desde la fecha hasta el primero de octubre los kioskos, salas cinematográficas que podrán funcionar sujetas al correspondiente protocolo y con el 50% del aforo.
Además, las salas de bingo, podrá funcionar sujeto al protocolo que establece el 30% de aforo, así como también los salones de fiestas y establecimientos afines con un aforo del 50% de su capacidad.
Por otro lado funcionarán hasta las 3 de la mañana los servicios de comida y bebidas para consumo en locales gastronómicos y «food trucks» al aire libre. Los locales gastronómicos en lugares cerrados podrán funcionar con un aforo del 70% de la capacidad.
Todas ellas deberán funcionar conforme con los protocolos de bioseguridad establecidos continuando con el uso obligatorio del barbijo y respetando el distanciamiento social que no podrá ser inferior a los dos metros.