Cuentodeltio

«Cuento del tío»: se hacia pasar por empleado bancario para estafar a la gente

[textmarker color=»110B6B»]Este jueves un hombre de 26 años fue aprehendido por efectivos de comisaria primera cuando a un vecino de 73 años lo quisieron engañar con la modalidad del cuento del tío.[/textmarker]


Policía de comisaria primera procedió a la aprehensión de un sujeto en calle Roque Sáenz peña al 1700 que se encontraba en el lugar con la clara intención de engaño bajo la modalidad del “cuento del tío”, evitando el personal policial que se consume la estafa.

El caso

El sujeto se hacía pasar como representante legal del Banco Santander Rio, en la cual ofrecía contratos para obtener tarjetas de crédito y a su vez solicitaba documentación varia a vecinos del lugar.

Se pudo lograr la aprehensión del estafador gracias a un vecino que aporto datos concretos  lo que permitio  que la policía lo interceptara antes de cometer una nueva estafa.

La víctima que estaba por estafar resulto ser un hombre de 73 años de edad, con quien el aprehendido había mantenido comunicación telefónica previa y había acordado entrevista en su domicilio.

Al momento de su detención se le secuestro documentación varia, formularios de contrato y un teléfono celular, elementos que se hallaban en poder del estafador al momento de su aprehensión.

El sujeto fue trasladado hasta comisaria primera y puesto a disposición del magistrado interviniente.

La causa fue caratulada como “ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA”, interviene UFI 4 a cargo de la  Dra. Paula Serrano

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *