Cristina Kirchner , conferencia de prensa en el congreso nacional

diciembre 7, 2017 17:31
Detalle de la Resolución del Dr. Bonadio

El magistrado detalló una serie de acontecimientos en el informa para justificar el pedido de desafuero y la prisión domiciliaria para Cristina. «La ex presidente aceptó el ofrecimiento del gobierno de Irán, siendo que los pedidos realizados anteriormente habían sido rechazados por tener como fin buscar una salida política a la causa AMIA y lograr desincriminar a ese estado y a los acusados por el atentado». «Las constancias incorporadas reflejan que la imputada impartía personalmente las instrucciones al resto de los imputados y, principalmente, al canciller Héctor Marcos TIMERMAN». «Dan cuenta de ello los registros de ingreso de TIMERMAN a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos los días 19, 23 y 24 de octubre y los días 6, 9, 13, 21 y 22 de noviembre de 2012, por su proximidad a las reuniones llevadas a cabo con los funcionarios iraníes en los meses de octubre y noviembre de 2012. El canciller también visitó a la ex presidente los días previos y posteriores a entrevistarse con el canciller iraní Alí Akbar SALEHI en el mes de enero de 2013». «También las escuchas telefónicas obrantes en la presente causa dan cuenta de cómo la imputada planificaba la forma en la cual se llevaba a cabo la maniobra investigada». «Como ejemplo de ello podemos mencionar la conversación efectuada entre KHALIL y D`ELIA, de la cual surge que este último indicó: «. Acá estuve hablando con ‘el quía’ [en alusión a DE VIDO] … ellos están dispuestos a mandar la gente de YPF con nosotros dos, a hacer negocios allá … está muy interesado en intercambiar lo de aquellos por granos y carne allá … Y, ¿cómo es? Ahora tienen un problema político, necesitan que se apruebe el memorandum – Y si, eso está clarito Luís, yo te lo dije el otro día. ¿Manifestaste lo que te dije? – Si, yo les dije hace 10 días y me dijeron que en 30 se aprobaba. – No, no, yo te dije que el memorandum se iba a aprobar … yo te lo dije a vos, pero que lo estaban retrasando por esa cuestión. – No, no … ahí hubo alguna … conté lo que vos me contaste, el incidente que hubo. – Si – La reunión fue porque lo pidió la jefa.» «Debe señalarse lo expuesto por TIMERMAN en relación a que habría redactado el memorando de entendimiento y lo habría consultado con Cristina FERNÁNDEZ y Carlos ZANNINI».

La ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, brinda una conferencia de prensa luego del procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero en su contra, emitidos por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del caso que investiga el supuesto encubrimiento a iraníes investigados en la causa AMIA.

«Quiero agradecer a todos aquellos y aquellas que sin formar parte de otros espacios políticos se han solidarizado. A los partidos de izquierda y sus legisladores, a algunos que hace unos instantes vinieron a saludarnos, también nuestro agradecimiento. Por supuesto también a compañeros y compañeras de nuestro partido y el peronismo que hoy están aquí», fueron las primeras palabras de Cristina Kirchner.

«Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Lo que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso», sostuvo. «No sólo viola el estado de derecho, sino que busca provocar daño personal y político a los opositores».

Y detalló: «En este procesamiento, Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas, Embajada y la AMIA, son actos de guerra, no son atentados terroristas. Porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para traer de los pelos a la figura de traición a la patria. Esta figura solamente puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra. Asimila dos atentados terroristas a actos de guerra».

«Nos lleva a afirmar que siguen adelante estas maniobras y ánimos de persecución en tiempos democráticos, violan el estado de derecho y la democracia», siguió.

Y fustigó contra el presidente Mauricio Macri: «Desde el punto de vista político, estas medidas degradan a la Justicia argentina, y señalan al Gobierno y a Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición».

«El cronograma judicial y mediático, apoyado por los trolls center del gobierno, que pagamos, no es inocente. Es planificado y obsceno», siguió.

«Esta madrugada, cuando se dispuso la detención de Zannini, se produjo entre las 2.30 y las 3, en Río Gallegos. No solamente había cámaras de TV y de fotos, convengamos que no estamos en Capital Federal y no eran las 10 de la noche. Estamos hablando de Río Gallegos a las 2.30 de la mañana. A esa hora se desató en la red una actividad solamente imputable a los trolls del Gobierno sobre esta cuestión. Es impensable que alguien esté a esa hora atento a lo que va a suceder para activarla».

El procesamiento

Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva y pidió el desafuero de la ex presidenta porque consideró que debido a sus contactos «puede entorpecer la causa» que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Tras conocer la medida, Unidad Ciudadana (UC) anunció que Cristina Kirchner brindaría una conferencia de prensa a las 16.30 en la Cámara de Diputados, junto a legisladores de su fuerza.

Más temprano, distintos referentes del kirchnerismo salieron a repudiar la medida de Bonadio. El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sostuvo: «La voz de la senadora elegida por el pueblo bonaerense, Cristina Kirchner, será fundamental en el Senado de la Nación. Por eso se la quiere callar con revanchas personales desde el estrado jurídico. Las detenciones y procesamientos de estas horas son una barbaridad y un gravísimo atentado a la democracia», expresó en un comunicado.

Fuente: la nacion

Comentarios
diciembre 7, 2017 17:31
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario