Coopelectric recomendó racionalizar el uso de agua

diciembre 28, 2017 18:48

El servicio de obras sanitarias recomendó nuevamente evitar el uso excesivo del agua ante las altas temperaturas, que se registraron en los últimos días en nuestra ciudad, entre los consejos recomendaron no llenar piletas, evitar lavar veredas, patios, no regar ni lavar autos durante las horas picos. La gerente de Obras Sanitarias, Ingeniera Nora Prieto, expresó que los pozos de extracción funcionan al 100% de su capacidad, pero la simultaneidad y el exceso del consumo que se genera durante las fiestas puede reducir la cantidad de agua disponible.

Por otro lado, indicaron que, el consumo excesivo puede ocasionar diferentes dificultades para mantener la presión del agua en los valores normales, por lo tanto si no se hace un uso racional algunas zonas podrían quedar afectadas y tener baja presión en las primeras horas de la tarde.

Solicitaron a los vecinos hacer un uso responsable del servicio restringiendo cualquier uso innecesario del mismo.

consejos para el uso racional del agua en el verano:

no regar en exceso, para evitar la evaporación por efectos del sol, riegue el jardín por la mañana temprano o por la noche.

Para lavar el auto o baldear la vereda utilizar un balde en vez de la manguera.

En las piletas, usar los productos para mantener el agua limpia el mayor tiempo posible.

En toda la casa: hay que verificar el estado de las cañerías internas, canillas, depósitos y tanques de agua de la casa. Cerrando el ingreso de agua al tanque medidor debe detenerse, caso contrario existe una pérdida en la cañería.

Cocina: no deje correr el agua mientras se lava los platos. Enjabone y luego abra la canilla para enjuagar. No descongelar alimentos colocándolos debajo del chorro de agua.

En cuanto al baño:  No abrir la ducha hasta el momento en que esté dispuesto a bañarse. Prefiera una ducha antes que un baño de inmersión. Para una ducha breve (10 min.) se necesitan 40 litros de agua, mientras que para un baño de inmersión se consumen entre 100 y 130 litros.

• Ajustar el termostato o el calefón para obtener una temperatura apenas superior a los 40º, es más que suficiente para la higiene y para obtener una temperatura agradable.

• No dejar correr el agua mientras se afeita o se cepilla los dientes.

 

Comentarios
diciembre 28, 2017 18:48
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031