Coopelectric dentro de las 6 cooperativas que más deben a Cammesa
La reducción del déficit fiscal, obsesión del presidente Mauricio Macri y principal tarea del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está a punto de cobrarse dos víctimas inesperadas. Cammesa, la administradora estatal del mercado eléctrico, amenaza a las distribuidoras de Chaco y de Villa Gesell con cortarles el suministro si no se ponen al día con la millonaria deuda que mantienen por no haber girado los fondos para pagarles a las generadoras. Son los primeros casos de una larga lista de deudores.
Del informe se desprende que en provincia de Buenos Aires, Villa Gesell lidera el ranking de deudores, seguido por Zárate y en el quinto lugar aparece Coopelectric con una deuda de 40 millones.
El número se conoció este lunes en un informe publicado por La Nación donde las distribuidoras de Chaco y Villa Gesell se les cortaría el suministro si en los proximos dias no muestran una voluntad de pago.
En total, las distribuidoras deben $36.500 millones. De ese monto, una parte ya se renegoció, pero otros $19.500 millones se acumularon en los últimos tres años. Es la parte que el Gobierno busca cobrar de inmediato.
Deja una respuesta