«Repudiamos a la Corte de sostener a García durante 6 meses en funciones»

diciembre 5, 2017 12:04

Este martes a la mañana la Asociación Judicial Bonaerense realizó una conferencia de prensa pidiendo la suspensión del Juez Claudio García acusado de presunto caso de abuso sexual y violencia laboral contra una trabajadora.

En la misma cuestionaron el traslado de la denunciante hacia otra oficina y la decisión de la Corte Suprema Bonaerense de no apartar preventivamente al magistrado en su cargo. Mañana se realizará la audiencia.

El encuentro con los medios estuvo encabezado por el titular de la AJB Pablo Abramovich, la Secretaria de Género e igualdad de oportunidades, Celia Lorente y el Secretario General en nuestra ciudad José Loza.

«Mañana tenemos un día muy importante en todo este caso, que es que el Jurado de Enjuiciamiento tiene convocado una audiencia para resolver sobre el pedido de apartamiento preventivo que hicimos nosotros cuando hicimos la denuncia en el Jury por el mes de mayo», mencionó Pablo Abramovich.

Luego le dio la palabra a Celia Lorente, quien expresó «estamos en una sociedad donde se empuja prácticamente a las personas que son víctima de violencia a denunciar y después el Estado no da respuesta, en este caso el Estado es la Suprema Corte de Justicia». 

Como modo de reclamo expresó «en este caso se ha castigado a la persona que denunció al Juez, se la ha revictimizado, mientras que el Juez sigue en el ambiente de trabajo generando un clima laboral que es insostenible».

A las 12hs se realizará un acto.

Comentarios
diciembre 5, 2017 12:04
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario