Concejales expresaron preocupación por el mal estado del servicio de El Rápido
Luego del incendio ocurrido en el día de ayer, concejales del interbloque del Frente de Todos emitieron un proyecto de comunicación para su debate en la sesión del HCD que se realizará este jueves en la Facultad de Ingeniería. Por otro lado, piden que intervenga el Ejecutivo local con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.
En el proyecto de comunicación expresan «la empresa de transporte de larga distancia «El Rápido» sigue acumulando quejas de usuarios por el mal funcionamiento de su flota de micros afectando directamente a los pasajeros de Olavarría».
«En los últimos días varias unidades sufrieron distintos desperfectos en la ruta dejando varado con importantes demoras a los pasajeros, por otro lado, hay una fuerte crisis de las unidades por falta de mantenimiento y también se suma la falta de higiene. Sumado a esto, denuncian los choferes retraso en el pago de sueldos».
No hay ninguna empresa que compita ya que es la única que existe.
En el día de ayer, un colectivo de la empresa mencionada que cubría el trayecto Olavarría- Bolívar se incendió por completo en la ruta 226, a la altura de la ciudad de Gardey. Entre los desperfectos los concejales expresaron «podemos mencionar roturas de gomas, de caja de cambio, motor, no hay calefacción, cuando llueve ingresa el agua porque no están bien los vidrios colocados, asientos rotos».
Por lo expuesto, el interbloque del frente de todos, pone en consideración el siguiente proyecto de comunicación: manifestar preocupación por el estado de las unidades del servicio de la empresa El Rápido, ante los distintos hechos que vienen padeciendo los usuarios en el ramal de la ruta 226.
Por último, solicitan al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) que arbitre los medios necesarios ante la Subsecretaría de transporte de la Provincia de Buenos Aires y Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a efectos de garantizar el control de la calidad de los servicios que brinda la empresa El Rápido.
Deja una respuesta