Con varios temas se desarrolla una nueva sesión del HCD
Con varios temas se desarrolla una nueva sesión del HCD, la misma se puede ver a través de su canal de youtube.
Uno de los primeros proyectos que se trató fue un proyecto de resolución del bloque UCR imponiendo el nombre del ex concejal Cavallieri a la sala de reuniones del HCD de nuestra ciudad.
El primero en tomar la palabra fue Martín Lastape «esta iniciativa surge de quien fuera compañero de bancada en su última gestión en el HCD el ex concejal Franco Cominotto la iniciativa de darle un reconocimiento a Héctor Cavallieri y discutido con la comisión del comité radical es que viendo de qué persona se trataba creímos que lo más aconcejable era que la sala de reuniones llevara su nombre. Porque quien lo conoció sabe que era una persona de consenso, le gustaba llegar a acuerdos, planteaba muchas discusiones pero su principal objetivo era lograr el consenso para tener un mejor resultado de los proyectos y de la ciudad que es lo que siempre planteó».
«Quien lo conoció sabía que era un odontólogo de calidad, profesión y su vocación siempre fue la política, llegó a este concejo con la vuelta de la democracia en 1983 fue su primer mandato en este cuerpo. Luego de eso formó parte también de la gestión Municipal en el Gobierno de Eseverri siendo secretario de salud, y volvió en 2007 a ser concejal. Esa historia para mí es más presente ya que compartí todo ese proceso, caminatas, discusiones, pero en todos los ámbitos fue una persona honesta, honrada pero sobre todo fue un maestro, un padre».
Por otro lado dijo «nos enseño lo que es la gestión pública, política y ser buenas personas, siempre estuvo acompañando a la juventud, siempre fue concejero, nos empujaba a querer ser más, aprendimos mucho. Es un orgullo de que el HCD tenga una sala con su nombre».
Luego tomó la palabra Celeste Arouxet «muchos de nosotros quisiéramos tener el conocimiento que tenía el, el tipo de persona que era y político de la política de la buena. Una persona íntegra, con valores que hoy son tan difíciles de encontrar pero para definirlo es y va a ser una escuela para todos los que queremos hacer política de la buena».
Por su parte Eduardo Rodríguez comentó «es para acompañar la iniciativa del concejal Lastape es muy justa la iniciativa, en el caso de Cavallieri tenemos que destacar lo que decía Martín la honradez, honestidad, frontalidad y sinceridad que son valores que en la política son muy importantes».
Además Sánchez dijo «coincido con los que me han presidido este tipo de homenaje complementan con lo que hacen fuera de la función pública, quiero destacar la otra parte que hace que este homenaje se complemente que es el don de gente, buen vecino, alguien querible en el barrio, al vecino que cuando teníamos algún emprendimiento siempre nos apoyaba. Tenemos un buen recuerdo».
El proyecto fue aprobado por Unanimidad