Con varios proyectos se realiza de manera virtual una nueva sesión del HCD

mayo 31, 2021 10:58

Juan Mujica

Con varios proyectos se realiza de manera virtual una nueva sesión del HCD, En la jornada de este lunes se realiza una nueva sesión del HCD de manera virtual, la misma se puede ver a través de su canal oficial donde se tratarán varios proyectos con la presencia de casi todos los concejales excepto de Alicia Almada.

Uno de los proyectos a tratar fue el del interbloque frente de todos un proyecto de decreto creando en el ámbito del HCD la comisión interna permanente de localidades.

Uno de los que habló fue Sánchez «desde este bloque lo que se intenta es tener esa presencialidad en los temas y la posibilidad también de que esta comisión en particular por decisión propia pero con autorización del Consejo pueda sesionar como comisión en determinado momento en determinados lugares del Partido de Olavarría y de esa manera y poder recabar inquietudes de los vecinos. Tener la posibilidad de dejar establecido como comisión permanente de las localidades en el reglamento interno esta comisión es volver a mirar desde otro punto las inquietudes que tienen cada una de las localidades, el consejo en eso está a la altura y celebro que sea la voluntad de todos».

«Con respecto a las modificaciones que hemos planteado sostenemos que en la medida de que se pueda hacerse posible, intentando que todos los bloques sean representados, más allá de que después haya otras maneras de conformarnos».

Luego Martín Endere comentó «en relación a lo que adelantaba el edil desde nuestro bloque vamos a proponer una moción pero me gustaría hacer una serie de apreciaciones, pusimos como necesidad la virtualidad y eficacia de una comisión de este estilo, las localidades son parte integrante del partido de Olavarría y así lo entendemos y las queremos incorporadas en cada una de las comisiones que existen y están creadas en el consejo, uno de los proyectos que vamos a tratar en el orden del día es la creación de un programa de acceso al lote en la localidad de colonia hinojo que es una ordenanza que ha sido tratada con todos. No se requería la creación de una comisión dado que ya tenía su tratamiento como lo tienen otros proyectos, la creación podría llegar a hacer una demora en los tratamientos».

«En las localidades en esta posibilidad también hace a la posibilidad de tener una comunicación más fluida  por eso vamos a acompañar el proyecto, pero la cantidad tendría que ser de 8 participantes, y saber cómo se va a conformar».

El proyecto fue aprobado unanimidad 

Comentarios
mayo 31, 2021 10:58