Con fuerte presencia policial, se vivió un día de la primavera atípico
Este lunes 21 de septiembre es el día de la primavera, pero el mundo está atravesando una pandemia por el Coronavirus, por lo que los festejos y reuniones tuvieron que suspenderse para evitar la propagación del virus.
En el contexto epidemiológico actual, en el que continúa vigente el decreto Presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Olavarría días atrás viene realizando una campaña de concientización social para que los ciudadanos festejen el día de la primavera en sus hogares.
De todos modos, un centenar de agentes municipales (de las áreas de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, como así también en conjunto con Seguridad y Salud) estaban en los Parques, Avellaneda, Helios Eseverri, Mitre, Sur, así como también en el corsódromo, para concientizar y repartir folletería significativa de las medidas de bioseguridad primordiales para evitar el contagio por Covid-19: uso correcto de barbijo o tapabocas, distancia social de más de dos metros, no compartir mate ni otras bebidas y tener jabón líquido o alcohol en gel para higienizar las manos.
Por último es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19. En el reporte sanitario brindado en el día de ayer por la Secretaría de Salud reportaron 22 casos positivos.
Las imágenes: