Con exposiciones de los concejales comenzó el debate de la rendición de cuentas 2019
Este sábado a las 10 hs en el recinto de la Sociedad Española comenzó el debate por la rendición de cuentas 2019, encontrándose con Licencia Médica el concejal Martín Lastape, todos los concejales estaban presentes en el recinto.
El primero en hablar fue el edil Juan Sánchez «en primer lugar solicitar a toda la población de Olavarría, una sincera disculpa por el bochornoso espectáculo que tuvo que presenciar hasta el punto en que ordenaron el corte de la transmisión, y luego por los distintos medios de difusión que gracias a un pedido de este bloque, pudieron estar trabajando y transmitir lo que restó de esa bochornosa sesión».
A su vez expresó «indudablemente la responsabilidad de lo que ocurre en el Concejo Deliberante recae en la cabeza de su presidente, que no se puede soslayar que fue votado para representarnos a todos los concejales, más allá de su pertenencia política, y de su rol como concejal. Tiene poderes y responsabilidades, tiene poderes extraordinarios».
«Ese rol lleva consigo también las responsabilidades, a tal punto que la ley orgánica cuando habla de las condiciones del Presidente, no pone en cabeza la posibilidad ni siquiera de que se retire, porque es el que convoca. No solamente dejó desamparado al equipo técnico, al resto de los concejales sino que dejó en funciones al Secretario situaciones que no le corresponde ordenando el corte de una transmisión».
Por otro lado, Alicia Almada dijo «nuestro interbloque a considerado que es el momento oportuno para retomar un tema que tuvo alcance provincial y nacional, tiene que ver con lo sucedido con la concejal Arouxet, como presidente de la comisión de género, ayer consensuamos un documento pero no fue aprobado por dos ediles».
Por último comentó «es muy triste la poca empatía que hay de los compañeros».