Penitenciario

Con el acompañamiento de la banda de música del SPB promocionaron los talleres de la Unidad 2 en el Paseo Jesús Mendía

Días pasados se realizó una muestra del trabajo que realizan los internos alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad. Durante la misma, los agentes también promocionaron un nuevo proyecto que se pondrá en marcha en los próximos meses, se trata de un Museo y un Circuito Histórico dentro de la Unidad. El evento cerró con una presentación sorpresa de la Banda de Música del SPB.

En el sector intramuros de la cárcel de máxima seguridad comenzaron a funcionar recientemente cinco nuevos talleres que se sumaron a los que ya estaba en marcha: automotores, chapa y pintura, mecánica, herrería en general, carpintería metálica, recuperación de equipos (extensión de RAEES), construcción de cepillos, talabartería, retapizado de asientos de automóviles, fábrica de bloques y fábrica de baldosas.

El stand permitió que los ciudadanos pudieran acceder a los objetos que se producen o se refaccionan dentro de la cárcel, el interés fue mayor al esperado. Las personas interesadas pueden encargar arreglos o confecciones, lo cual permite brindarles trabajo y capacitación a más de 60 detenidos, lo cual es remunerado según lo establece la Ley de Trabajo Penitenciario.

Los olavarrienses que se encontraban en el centro de la ciudad también pudieron disfrutar de la presentación de la Banda de Música que se encuentra bajo la dirección de la profesora Raquel Kehoe y la Subdirección del profesor Gustavo Morabito. El concierto se llevó a cabo en un horario pico y la gente quedó sorprendida ante el singular evento.

Luego, los músicos desplegaron su arte en lo que era la Usina de la Unidad N° 2. Al evento asistieron los directivos, el personal y futuros oficiales del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N°6001 que se encontraban en una recorrida institucional.

Temas de rock nacional de autores cómo Fito Páez y Fabulosos Cadillacs fueron arengados por los agentes. “Nos estamos prestando en muchos espacios que no tienen que ver con el SPB y sí con la comunidad e internos. Muchas veces nos olvidamos de nosotros como agentes penitenciarios, como compañeros para disfrutar de estos espacios. Esta presentación viene a saldarlo, simbólicamente, la Banda de Música del SPB y la Escuela de Cadetes les trajimos un presente a la Unidad N°2”, cerró el Subdirector de Formación y Capacitación de la Escuela de Cadetes, Maximiliano Gullo.
Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *