Con 31 expedientes y

Con 31 expedientes y 15 sobre tablas se desarrolla la octava sesión

Con 31 expedientes y 15 sobre tablas se desarrolla la octava sesión, en el recinto de la Sociedad Española, la misma comenzó a las 9 hs y se transmite en vivo por su canal oficial de Youtube. La concejal Vergel fue quien izó la bandera.

El primer proyecto en tratarse fue del bloque UCR proyecto de comunicación solicitando a vialidad nacional considere una dársena en el cruce de ruta nacional 226 y calle Independencia, aprobado por unanimidad.

Posteriormente se llevó a cabo el tratamiento de siete donaciones al DEM, todas aprobadas por unanimidad.

Luego comenzaron a tratarse los expedientes sobre tablas, el primero de ellos fue un proyecto de resolución creando de interés legislativo municipal a la semana mundial de la lactancia materna. Proyecto aprobado por unanimidad.

También se trató el proyecto del bloque UCR-Juntos un proyecto de resolución declarando de interés legislativo municipal a la calesita doña Alicia,  ubicada en la plaza de la concordia Vergel dijo «este proyecto fue presentado luego de que hace unos días se reinaugurara y se ponga nuevamente en funcionamiento un lugar donde han pasado varias generaciones, encuentro, ilusión, donde no solamente los padres conmemoran aquellos momentos donde estuvieron sino los niños pueden disfrutar de un lugar más de nuestra ciudad con la importancia que tiene el juego lúdico, la participación  en los distintos juegos que se permiten  y también poner en valor el trabajo que ha hecho  toda la familia en que vuelva a funcionar, tomando también como importancia lo que han agregado a este lugar y espacio como construir el nuevo piso, baños, modificación en la boletería, puntos ecológicos para preservar el medio ambiente, acceso internet, seguro de responsabilidad civil y todas las medidas de seguridad».

Por su parte el concejal Coscia adelantó el acompañamiento y dijo «celebramos esta distinción propuesta del bloque en declarar de interés legislativo municipal la calesita de doña Alicia, destacamos el trabajo de la familia de esta antigua esquina de Colón y Rivadavia hoy plaza de la concordia, que tiene una historia porque esta calesita en sus inicios antes de que venga la familia fue de la cooperadora del jardín de infantes 901, y luego la adquirió Doña Alicia, trabajaron arduamente y hoy nuevamente la pusieron en marcha siguiendo los conceptos de sus padres, la calesita es noble une a las familias, es un punto de encuentro. Es un entretenimiento espectacular y que no se pierda nunca, hoy la calesita está totalmente restaurada, con un espacio inclusivo donde también pueden participar niños con capacidades diferentes».

También Creimer dio su palabra «quiero sumar las palabras de mis compañeros, pero quiero reconocer el valor de conservar los espacios públicos para el juego de los niños, el derecho al juego, celebramos que la calesita siga existiendo ojalá siempre haya una familia que la sostenga y se puso en valor la plaza y el lugar».

El proyecto fue aprobado por unanimidad. 

Comentarios

Compartir