Comunicado de nueva energía: «Sábado negro para la sociedad Olavarriense»

octubre 3, 2021 11:50

Comunicado de nueva energía

Comunicado de nueva energía: «Sábado negro para la sociedad Olavarriense», el día de ayer debería haber sido un día de festejo orgullosa de su participación en las elecciones en una de las instituciones que lo tienen como socio propietario: Coopelectric.

«Día en que como cooperativa que reúne a la gran mayoría de los vecinos de la ciudad, debería haber dado ejemplo de democracia interna. Pero por el contrario, este dos de octubre, fue un sábado negro para el ejercicio de la libertad y el derecho de elegir, para la participación comunitaria y la confianza en las instituciones de la sociedad olavarriense».

Además «un grupo que impuso todos los medios a su alcance para que solo hubiera dos elecciones entre dos listas en veinte años, cuando debiera haber todos los años; enquistado hace treinta años en los cargos y usando la cooperativa como su propia empresa privada, para sus beneficios personales, está impidiendo este año de manera ilegal que se cumpla el principio central del cooperativismo que es la democracia interna», dijeron en el comunicado de nueva energía.

Por otro lado, «elecciones que se necesitan imperiosamente porque es un grave momento de la cooperativa que exige cambios drásticos de conducción para evitar que siga su creciente deterioro económico y que no parecen reconocer sus directivos con su tradicional soberbia, a pesar de la evidencia objetiva del balance».

«En otra acción irregular el Consejo de Administración de Coopelectric declara ganadora mediante conferencia de prensa a la Lista Amarilla, sin elecciones, que son ellos mismos. Con lo cual, es un dos de octubre de luto para la gente de bien que quiere participación ciudadana en sus propias instituciones. ¿Qué valores éticos tienen los que se sienten orgullos de ganar por la fuerza? ¿Cómo se puede confiar en aquellos que no les importa el deshonor y el oprobio de mantenerse por cualquier medio si consiguen el fin de permanencia perseguido? Siguen en sus cargos sin estar legitimados en elecciones».

Para finalizar mencionaron que «esta lamentable circunstancia nos obligó a recurrir a la acción amparo ante el Poder Judicial, que sigue su curso y está pendiente de resolución, para sortear el descontrol, la ilegalidad y el abuso de poder. Situación jurídico-institucional que hace más precaria la legalidad del Consejo de Administración de la que ya tienen».

«Confiamos en que al final de este camino tortuoso al que nos someten, prevalecerá la razón y la justicia, y los asociados podrán expresarse con información veraz y completa. Hoy o mañana se sabrá cuál es la voluntad real de la mayoría de los asociados. Todo llega».

Comentarios
octubre 3, 2021 11:50