Cómo sigue la búsqueda tras la partida de EE.UU

diciembre 28, 2017 12:20

Según el último parte, por el momento no quedan nuevos contactos para inspeccionar.

Con la partida del Atlantis y del aviso Puerto Argentino hacia Comodoro Rivadavia, quedarán solo tres buques en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.

La única presencia extranjera será la de los equipos de la Federación Rusa, los últimos en sumarse al operativo internacional sin precedentes montado desde el 17 de noviembre para dar con el navío desaparecido. Además del buque oceanográfico Yantar, el aviso Islas Malvinas, de la Armada seguirá contando a bordo con el ROV (vehículo operado remotamente) Panther Plus, también de origen ruso.

Este aparato es el que permite acceder a profundidades de hasta 1.000 metros. Con él, entre el martes y ayer se descartaron los últimos tres contactos, a 500, 700 y 800 metros por debajo del nivel del mar, aportados por el destructor Sarandí, el tercer buque que seguirá asignado al operativo.

Según el último parte de prensa del Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, que coordina las acciones desde la base naval de Puerto Belgrano, por el momento, no quedan nuevos contactos por inspeccionar. Desde Comodoro Rivadavia, el aviso Puerto Argentino, seguirá viaje luego a Ushuaia, para apoyar el cruce de la Antártida de los helicópteros M17. Tras reiterar que la Armada y el Ministerio de Defensa “mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas” la fuerza informó que hoy jueves y mañana se les brindará asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los efectos de evacuar diferentes inquietudes.

 

Comentarios
diciembre 28, 2017 12:20
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario