¿Cómo sera el clima para este domingo y los próximos días?

enero 3, 2021 13:22

La estación meteorológica en el día de ayer emitió un comunicado en el cual colocaba a Olavarría dentro de las ciudades más calurosas del país.

Ayer la temperatura máxima marcó los 35.5°, y el calor continuará durante los próximos días.

Para este domingo se espera una máxima de 35° y una mínima de 18 con un cielo parcialmente nublado, mientras que para este lunes la máxima será de 31° y la mínima de 17.

Para la tarde noche del día lunes,  se espera probabilidades de tormentas y lluvias que tenderían a mejorar el martes 5  de enero, daría un respiro para la ciudad ya que la máxima llegaría a los 28°C.

Recomendaciones para evitar golpes de calor:

Evitar la exposición en las horas centrales del día (de 12 a 17hs), en general evita exposiciones prolongadas o dormir a sol.

Si notas cansancio o mareo, retirate a un lugar fresco  o ventilado y aflójate la ropa.

Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.

Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.

Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.

Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.

Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.

Comentarios
enero 3, 2021 13:22