Fernandez

¿Cómo evalúa Alberto Fernández sus primeros días de gestión?

El mandatario aseguró que su objetivo es que se «tranquilice la economía» y preservar a los «sectores más débiles».

El presidente Alberto Fernández aseguró estar «conforme» con sus primeros días de gestión y resaltó que el objetivo primordial es que se «tranquilice la economía», al tiempo que desea preservar a los»sectores más débiles».

El Mandatario hizo un balance a escasos nueve días de cumplir su primer mes en el cargo y enfatizó: «Los objetivos que nos habíamos fijado se están cumpliendo, todo está saliendo de acuerdo con lo que planificamos».
«La idea que le dimos a los argentinos durante la campaña la estamos cumpliendo: que esta vez el ajuste no lo pagan los sectores más débiles. Estamos contentos», agregó.
Fernández hizo espacio para criticar a su antecesor Mauricio Macri, de quien consideró que «hizo muchas cosas en campaña sin medir las consecuencias del día después».
«Llegamos nosotros  y tuvimos que hacernos cargo de todos los problemas, pero preservando a los sectores más débiles. Entonces dijimos no, las tarifas no aumentan, las naftas no aumentan».

«Ahora, el 21% del IVA que debió aplicarse sobre alimentos, que graciosamente lo sacaron, se convertía en un problema, porque trasladado a precios hubiera sido un 21% de aumento sobre productos básicos de la canasta que iban a pagar los argentinos», advirtió.

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *