Comienza el control electrónico de Ventas: MEVEN
A partir del 01 de Abril del 2019, la AFIP ha implementado un control virtual a 5000 grandes comercios de venta al público en todo el país. Se trata del MEVEN (Monitoreo Electrónico de Ventas), el cual permitirá ampliar las acciones de fiscalización.
La AFIP está desarrollando diversas tareas de monitoreo de riesgos a través de actividades de explotación de datos y análisis de tendencias de distintas variables relacionadas con el grado de cumplimiento de los contribuyentes, para lo que tiene en cuenta toda la información disponible en la base de datos del organismo, tales como ventas declaradas, facturas electrónicas recibidas, movimientos financieros, entre otros.
En qué consiste el Monitoreo? Se les requiere a las empresas seleccionadas informar diariamente el monto total de ventas y/o prestaciones de servicios que efectúe entre los días 01/04/2019 y 31/05/2019, ambos inclusive, mediante transferencia electrónica de datos, utilizando el Servicio “Monitoreo Electrónico de Ventas”.
La inobservancia en tiempo y forma del requerimiento hará pasible de las sanciones establecidas al efecto por la ley N°11683.
Antonela Monteleone – Contador Publico Matricula N° 42283/5
Comments (1)
Al informar el monto total de ventas..debo incluir el IVA?
NETO –mas—IVA TOTAL DE VENTAS?