Punto por punto qué dice

Comercios de la ciudad vendieron un tercio en comparación con el 2019

Mario Antista, presidente de la Cámara Empresaria de Olavarría, manifestó que los comercios quieren y necesitan abrir, porque el delivery no es lo mismo. Los números no escapan igual, a la realidad nacional, donde se advirtió que las ventas fueron la mitad que para la misma fecha del año pasado.

En una entrevista con radio Oalvarría, Mario Antista expresó «desde el inicio de la cuarentena muchísimos comerciantes fueron adoptando el modo delivery o la venta telefónica, en redes en distintas plataformas. El tema es como siempre dijimos el delivery en muchos rubros es una solución parcial, realmente en Olavarría vemos los números de Came y fueron prácticamente iguales hubo ventas pero muy flojo, algunos pudieron vender un poco más con alguna promoción, delivery sin cargo».

«También nos comentaron uno de los comerciantes que hubo mucha gente circulando por la calle  y pedían entrar para hacer las compras, y hubo algunas situaciones de enojo, de clientes de muchísimos del mismo comercio y no entendían que no era que no querían atenderlo».

Además dijo «se pudo vender algo pero no se puede cubrir gastos con esa venta, algunos en relación a años anteriores están hablando de un tercio, algunos comerciantes han vendido un poco más, con promociones. Los propios propietarios se encargaron de hacer el delivery, planes de pago, pero lo que es indumentaria, calzado fue floja la venta».

«El comerciante quiere tener el negocio abierto, están pidiendo tres horas por día, hay diferentes posturas, tuvimos una reunión con el Intendente el día viernes, sabíamos que continuábamos en fase 3, la situación no es de las más felices».

Por otro lado dijo «sabemos que los contagios masivos no fue por tener los comercios abiertos, fueron por situaciones individuales. La única forma de hacer un poco menor la circulación es tener los negocios cerrados».

Por último comentó «lo más complicado en este momento es el rubro indumentaria, calzado están complicados porque al no tener la posibilidad de que la gente vaya. Los comercios tienen que hacer frente a sus cuentas y pagarle el sueldo a sus empleados».

Funte: radio Olavarría

Comentarios

Compartir