Comenzó la sesión en del HCD donde se debatirá la emergencia económica y sanitaria

julio 13, 2020 10:30

Featured Video Play Icon

La sesión comenzó a las 9 de la mañana en el recinto de la Sociedad Española, allí se debatirán alrededor de 26 proyectos pero el tema principal será el de la emergencia económica y sanitaria que vive la ciudad.

Antes de comenzar la sesión se hizo silencio por el fallecimiento del empresario Carlos Orifici.

Luego comenzó a debatirse el proyecto de ley «campaña Nacional para donación de plasma sanguíneo» y un proyecto de resolución solicitando al DEM medidas de asistencia, para los donantes de plasma sanguíneo.

El primero en tomar la palabra fue el edil, Germán Aramburu «son objetivos para la campaña para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados, por el Covid-19 a la promoción de la donación de plasma sanguíneo proveniente de pacientes recuperados y concientizar sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo, para aquellos pacientes que se encuentran cursando la enfermedad, fomentar la capacitación a los equipos de salud sobre procedimientos para donación de plasma sanguíneo».

«El tratamiento con plasma sanguíneo donado por personas recuperadas tuvo muy buenos resultados en nuestro país, en la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Salud informó la recuperación del 90% de los pacientes recuperados. El proyecto contempla la licencia especial con remuneración para los donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada uno de donación de plasma que realice».

Por otro lado, «tendrán un reconocimiento como ciudadano solidario de la República ante un acto de entrega  y solidaridad, se garantiza el traslado de los pacientes que no cuente con los medios para realizarlos. Este bloque adhiere al proyecto».

Por su parte, Marinangeli dijo «vamos a apoyar lo presentado, pero queremos anunciar que como ya es de público conocimiento en nuestro Partido de Olavarría, especialmente en el Hospital Municipal  ya se está realizando los tratamientos de plasma. Hay que dejar en claro, que la terapia con plasma convalecientes es un tratamiento experimental, que algunos médicos están usando para aquellos que son graves, pero continúan evaluando los resultados de aquellos que hicieron la terapia».

«Es importante aclarar, que no todas las personas que tuvieron Covid-19 inmunoglobulina es el anticuerpo necesario que debe tener el plasma del paciente recuperado para luego ser introducido en el paciente enfermo. En nuestro Municipio se estableció que las personas recuperadas puedan convertirse en un potencial donante de plasma, y se pueda ayudar a personas con covid-19 positivo».

Un dato muy importante es que los recuperados de nuestra ciudad, la mayoría dona plasma.

El proyecto fue aprobado por unanimidad. 

Comentarios
julio 13, 2020 10:30