Comenzó la sesión del HCD, con un minuto de silencio por Diego Maradona

noviembre 26, 2020 10:10

Este jueves el HCD realiza una nueva sesión en el recinto de la Sociedad Española. Al comenzar los ediles hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Posteriormente Juan Sánchez tomó la palabra y mencionó»Maradona hizo conocido este país como nunca nadie en el mundo antes, es difícil que alguien lo logre después, sabemos que no es de todos nosotros ya Diego es del mundo, de todos. Tuvimos la suerte de verlo jugar, verlo humano, con esas contradicciones tan Argentinas, con ese espíritu de lucha por progresar, revelarse ante lo injusto que solo sale de los humildes».

«Por eso, nos sentimos tan dolidos, porque se va uno de los nuestros, un Argentino que no tenía límites cuando tenía que enfrentar lo injusto, no medía consecuencias si la causa que defendía era la de los desprotegidos, humildes. Si tenía que defender este país, era capaz de enfrentar a todos».

A su vez mencionó «es el hombre que más alegría le dio a este pueblo. Diego nació para ser inigualable, único y no fue fácil saliendo de dónde salió, sin embargo pudo ser la persona más famosa de la tierra».

Por último Sánchez dijo «los que crecimos atrás de una pelota, queríamos ser Maradona. Millones de Argentinos crecimos con esa ilusión de ser como él». 

Comentarios
noviembre 26, 2020 10:10