Comenzaron los encuentros de Sociales a la Carta de manera virtual

mayo 22, 2021 12:45

Comenzaron los encuentros de Sociales

Comenzaron los encuentros de Sociales a la Carta, durante esta semana iniciaron las primeras actividades de la propuesta en las que participaron estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de ciudades de Tandil, Tres Arroyos, Necochea y Quequén.

Es una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales destinada especialmente a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

En esta primera semana desde la Secretaría de Extensión se articuló con las siguientes entidades educativas: Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya de Necochea, Colegio de la Sierra de Tandil, EES N° 2 de Tres Arroyos y EESNº 3 Malvinas Argentinas de Quequén.

Comenzaron los encuentros de sociales a la carta, las actividades brindadas a estudiantes de estas ciudades fueron charlas institucionales y se dictó el Taller “Arqueología virtual: ¿cómo acceder al pasado humano?”, a cargo de docentes e investigadores que integran el GEDA.

En las semanas venideras se articulará con otras escuelas de la región y a partir del 28 de mayo se encontrará disponible dentro de la propuesta Sociales a la Carta el Ciclo de talleres “En búsqueda del pasado milenario de Trenque Lauquen. Comunicación y educación sobre las investigaciones arqueológicas”, que estará a cargo del Dr. Nahuel Scheifler y el Dr. Pablo Messineo. Dicha propuesta busca dar a conocer las investigaciones arqueológicas realizadas desde el año 2013 en el partido de Trenque Lauquen, fundamentales para comprender los escenarios ambientales y sociales del pasado en el partido.

Las escuelas interesadas en participar deberán contactarse al correo cursos@virtual.soc.unicen.edu.ar o por teléfono al 2284-500331.

Comentarios
mayo 22, 2021 12:45