COLPROBA y Fundación CIJUSO realizarán el Congreso de Derecho de Familia

febrero 15, 2021 12:21

COLPROBA y Fundación CIJUSO

COLPROBA y Fundación CIJUSO realizarán el Congreso de Derecho de Familia. “Un Congreso con una mirada práctica, dinámica y concreta de los derechos y la realidad”.

Gastón Argeri es el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y, además, preside la Comisión de Derecho de Familia de COLPROBA (Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires) que junto con Fundación CIJUSO (Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia) organizan el Congreso de Derecho de Familia, a realizarse, de manera virtual, los próximos 17, 18 y 19 de este mes.

Más de 1800 matriculados y matriculadas del distrito bonaerense y otras regiones ya se han inscripto para asistir a las charlas que forman parte de la programación del Congreso.

“El gran mérito es el trabajo en equipo, que diseñó este Congreso, siendo de suma importancia la participación de las y los delegados de los 20 Colegios de Abogados de la Provincia que integran la comisión. Un Congreso que recogerá la mirada del ejercicio profesional liberal, pero que contará a su vez con la visión de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Ésta es la genuina representatividad: antes decíamos la mirada de “ambos lados del mostrador”, hoy decimos “de un lado y otro de la pantalla” ante el uso de la tecnología y el expediente digital; por lo tanto, estamos aludiendo a cambios que habilitaron un canal de diálogo con inquietudes de todas las partes interesadas, con experiencias recogidas en los diferentes tramos del proceso. Así tenemos la enorme posibilidad de recopilar un arco más completo de cuestiones inherentes al fuero de Familia, con voces de la mayoría de los actores”, amplía Argeri quien también subrayó la diversidad propuesta por la programación.

“Las nuevas condiciones impuestas por la pandemia manifiestan, cada vez más, la convivencia de viejas problemáticas con nuevos interrogantes, sobre todo en lo referido a la traducción digital y reconversión tecnológica de la mayoría de los procedimientos judiciales. Creemos que espacios como los que promueve este Congreso virtual nos invita a repensarnos desde la especificidad de un fuero, desde las prácticas cotidianas y fomentar la construcción de herramientas que nos allanen el quehacer profesional”, concluyó el presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Las charlas se transmitirán vía Zoom y podrán seguirla a su vez través del canal de YouTube de Fundación CIJUSO (fun.cijuso)
Programa
17 de febrero
17: apertura de las autoridades.
17:15: conferencia de apertura a cargo de la Dra. Marisa Herrera: “Los procesos judiciales complejos en las relaciones de familia”
17:45: panel I: “Filiación, derecho y realidad. Triple filiación”, a cargo de Cecilia Andrea Sives, Rosana Ramona Rinesi y Alicia Taliercio. Modera Adriana Reale.
19: panel II: “Los procesos de alimentos, efectos y consecuencias”, a cargo de Roxana Edit Ponzio, Gustavo Sánchez y Marcela A. Mascotena. Modera Hernán Salaverri.

18 de febrero
17: panel III: “Trabajar con perspectiva de género, desde el libre ejercicio profesional y la judicatura”, a cargo de Adriana Coliqueo, Marina Mongiardino y Lorena Sarquis. Modera Milagros Aristizábal.
18:15: panel IV: “Responsabilidad parental”, a cargo de Natalia Torres Santomé, Paloma Díaz Lorente (España) y Karina Bigliardi. Modera Karina Ripodas.
19:30: panel V: “Las uniones convivenciales y sus efectos”, a cargo de Gladys Di Prinzio, Cecilia Pera y Florencia Donadío, Luisa Verónica Garay y Nancy V. Elorza. Modera Andrea Catalin.
19 de febrero
17:00 panel VI: “La tecnología y los procesos de familia”, a cargo de Gastón Argeri, Andrés Nizzo y Carlos Camps. Modera Constanza Hillkirk
18.15: panel VII: “Daños y Perjuicios en el Fuero de Familia”, a cargo de Silvina Coralini, Guillermina Zanocco, Leila M. Cáceres y Lucía Lorusso Dierickx. Modera Agustina Cabassi.
19:15: conferencia de cierre a cargo de la Dra. Mariel Molina de Juan «Cuestiones controvertidas de los efectos patrimoniales del matrimonio».
20:00 Acto de cierre

Los interesados en recabar mayor información podrán acceder a la web www.cijuso.org.ar. Las consultas e inscripciones se llevan a cabo vía mail a info@cijuso.org.ar o cursosvirtuales.cijuso@gmail.com.

Comentarios
febrero 15, 2021 12:21