Celeste Arouxet solicita un pedido de informes sobre «Reemplazo y mantenimiento de medidores»

julio 28, 2020 12:00

La concejal Celeste Arouxet del bloque Radicales en Junto por el Cambio, presentó un pedido de informe sobre la contribución accionaria “Reemplazo y Mantenimiento de Medidores” donde solicita al Ejecutivo Municipal y, por su intermedio al Ente Regulador Municipal, gestione información relevante que transparenta el cobro de este concepto contradictorio y controversial al propio Reglamento del Usuario.

Además dijo «recordemos que el Reglamento del Usuario tiene por objeto establecer las normas a las cuales deben ajustar sus respectivas conductas de  Coopelectric como Concesionario de la prestación de los servicios públicos de aguas y cloacas y los usuarios de dichos servicios, en las relaciones entre ambas partes, como asimismo con el ente regulador municipal , como Autoridad Reguladora del Servicio Público concesionado».

Por otro lado mencionó que «ya pasaron varios meses desde la incorporación de esta nueva contribución accionaria que se ontradice con el art. 18 del Reglamento del Usuario donde “El costo de incorporación al sistema medido, incluyendo la provisión e instalación del o de los medidores de caudales, se hará sin cargo a Usuarios que cuenten con conexión existente».

A su vez «aquellos que no estén conectados gozarán de igual beneficio, debiendo abonar sólo el cargo de conexión. En el supuesto que el Usuario solicite con anticipación dicha incorporación, el costo de provisión e instalación del medidor estará a su cargo” y del art. 22 “Si el concesionario estima que un medidor funciona incorrectamente, podrá efectuar la inspección». 

» Si como el resultado de la inspección y verificación existiesen diferencias en defecto, en los términos del art. 21, entre el consumo registrado y el real apreciado no podrá corregir en forma retroactiva las facturaciones ya realizadas y podrá proceder al recambio del medidor, el que será a cargo del Concesionario, comunicándolo al Usuario».

Por último comentó «los Olavarrienses necesitamos contar con mayor claridad por parte de concesionaria sobre la cantidad de medidores que se reemplazaron en el período de febrero a julio de este año, el monto total facturado bajo ese concepto, el costo unitario del medidor y la cantidad de conexiones vigentes; independientemente del continuo reclamo de la sociedad sobre el cobro de la cuota capital indebida».

Foto: archivo

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