Celeste Arouxet habló sobre el comienzo del año del HCD y el veto del cupo laboral trans

febrero 3, 2021 11:13

Celeste Arouxet sobre la vacunación

La concejal del bloque de Radicales Juntos por el Cambio, Celeste Arouxet, habló sobre el comienzo del año en el Honorable Concejo Deliberante. Ya que en estos pocos días se vetó la ordenanza del cupo trans y el Ejecutivo decretó la suba tributaria en función del índice inflacionario del último semestre.

Celeste Arouxet habló sobre el comienzo del año del HCD, «tuvimos muchos reclamos en estos días por el tema de los servicios urbanos y el agua, estamos viendo como seguimos con esos temas que hoy afectan el bolsillo de la gente y la calidad de vida, con la sorpresa del veto del cupo trans, en dos días tuvimos muchas novedades en el concejo que no esperábamos».

Ante esta respuesta se le consultó ¿Qué piensa el intendente de Olavarría? Sabiendo que en estos momentos Galli se encuentra de vacaciones. Y respondió: «las veces que me hago yo esa pregunta y no le encuentro respuesta, porque no piensa con la cabeza, falta empatía».

Celeste Arouxet «arrancamos con algunas sorpresas que no nos esperábamos. En mi caso este mes estoy trabajando con Guillermo por la Licencia del Intendente, asumió Guillermo, como concejal durante un mes, trabajando los temas que hoy están perjudicando a la gente».

«Tuvimos muchos reclamos por los servicios urbanos, el tema del agua, estamos viendo como seguimos con esos temas que afectan el bolsillo del Olavarriense y también la calidad de vida en muchos casos. Con la sorpresa del veto de la ordenanza del cupo trans, en dos días tuvimos muchas novedades en el HCD que no nos esperábamos».

Por otro lado, «el tema de servicios urbanos tenemos muchas quejas porque hubo dos decretos que dictó el Intendente uno que hablaba del aumento del 19,8% y hay otro decreto de unos días posteriores a ese, 19 de enero  donde se marca una actualización de los valores de servicios urbanos que hace que muchas facturas hayan llegado a un 35% de aumento no el 20%,  estamos haciendo un informe para que nos expliquen la manera en que se liquidaron distintos sectores, porque hay diferentes maneras de liquidarse».

«En el segundo decreto donde ajusta las bases imponibles es un decreto donde el Intendente tiene a través de las valuaciones fiscales ajusta lo que es la alicuota de servicios urbanos, pero más allá de eso creo que no se está pensando en la gente. Hay mucha falta de emptía».

A su vez mencionó «el Olavarriense paga todo, Olavarría es una ciudad que apuesta a los Gobiernos y que haya esta respuesta es muy poco empático. Hay falta de gestión, no les interesa la ayuda de la gente que quiere ayudarlos, se nota que la gente está en segundo plano».

«Espero que este año el HCD se ponga en el lugar de la gente,  que son los que nos pagan los sueldos. Espero que sea un año que los concejales tomen con seriedad las cosas, porque el objetivo es ayudar a la gente».

Además con respecto al cupo trans dijo «es una ordenanza que se trabajó mucho en el HCD, cuando nos comunican el veto no lo podíamos creer, era una ordenanza donde el 1% del personal municipal ocuparía el cupo trans, tenía determinados artículos que se fueron vetando y hoy son 10. Los puntos son muchos, en lo que respecta a la planta del Municipio, las facultades que tiene el DEM».

Al finalizar mencionó «estamos trabajando sobre el aumento del agua. Hay muchas cosas en la agenda que se llegue a algo».

Fuente: Cadena 103

Comentarios
febrero 3, 2021 11:13

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

marzo 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031