«Celebramos que podamos seguir de la misma manera»

abril 16, 2021 12:45

Celebramos que podamos seguir de

«Celebramos que podamos seguir de la misma manera», así lo dijo el Jefe Comunal en una entrevista con Radio Olavarría, luego de  conocido el mensaje del Gobernador en la tarde de este jueves. Destacó que ‘los chicos puedan seguir teniendo clases de manera presencial’. Pronosticó una tercera ola para junio o julio.

‘Desde el 23 de marzo que venimos tomando medidas, por eso no veíamos pertinente seguir restringiendo y menos las clases’, sostuto.

Reafirmó que los infectados detectados de 0 a 15 son muy pocos, entonces los protocolos en las escuelas se cumplen, concluyó.

Apeló a la responsabilidad social para lo que sucede fuera de los colegios.

Agregó que siente indignación porque hay mucha gente que no entendió la gravedad del asunto.

Reiteró que hay que evitar ese tipo de actividades para sostener lo productivo, lo comercial y mejorar lo sanitario.

Pidió responsabilidad a los padres que habilitan lugares, como establecimientos agropecuarios, para realizar una fiesta. Deseó que pase esto pronto, para poder darle vacaciones al personal de salud, antes de la tercera ola que va a llegar en junio o julio, señaló,  y consideró que cerrar los parques es materialmente imposible.

Por otro lado, aprovechó para decir que hay que estipular medidas que sean concretables, en ese marco, afirmó que le parece complejo que pueda sostenerse el cierre de los comercios a las 19 en el AMBA.

Para Galli ‘Se vio un presidente tomando decisiones, cosa que es importante’y consideró que hay gobernadores e intendentes que priorizan otras situaciones ante que lo sanitario. Pero, sin embargo, consideró que es un error cerrar la gastronomía, un sector que viene castigado desde el año pasado.

Finalmente dijo que ‘no está bueno’ que no se haya consultado la decisión al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en torno a la suspensión de clases y le parece que no es necesario medidas tan fuertes como las anunciadas, aunque por ahora, señaló, le toca a los intendentes del AMBA aplicarlas.

«Me sorprendió lo de Kicillof uno sabe que las medidas que tomamos fueron bastante prematuras y en su momento sin estar detrás de medidas de provincia y nación como estábamos acostumbrados pero sabemos que las tomamos con mucha responsabilidad, criterio, sabiendo que las tomé asesorado por un grupo de gente que está trabajando abocado a la pandemia y me aconsejó en su momento y entre todos con el equipo las discutimos fuimos para adelante y me parece que el dato de ayer de los casos sigan así, ayer mencionaba en las redes sociales que si bien es un dato alentador con una baja positividad que fue del 27% todavía no es para bajar los brazos, ni para pensar que esto ya pasó. Es un dato creo que puede ser el inicio del descenso, la estrategia nuestra fue salir a testear masivamente para poder aislar a la mayor cantidad de positivos posible  y que el virus no se siga propagando y quizás después de cinco semanas de esa estrategia hoy estamos viendo ese resultado, todavía no lo sabemos pero fue una linda noticia después de tanto feo que venimos pasando de tantas vidas que se han perdido fue una caricia a tanto trabajo que se viene haciendo desde el equipo de salud».

Por otro lado dijo «estábamos expectantes a los anuncios, sabíamos que el AMBA ya había decidido  acompañar la medida del Presidente y el Gobernador ya se había expresado que iba a acompañar las medidas, por lo cual el AMBA sabíamos que iba a tener esta nueva fase 2, lo que no sabíamos era lo que iba a pasar con los Municipios en fase 3, íbamos a tener que adaptarnos a las medidas del AMBA o si teníamos la posibilidad de adherir o no, si íbamos a continuar de la misma manera y celebramos continuar así porque desde el 23 de marzo venimos tomando medidas y seguir restringiendo en este momento no lo veíamos tan conveniente y menos aún las clases lo vengo diciendo en todos los medios porque vengo siguiendo los datos y de 1200 personas que están activas ayer solamente 30 eran menores de 0 a 15 años, los protocolos en las escuelas se cumplen y creemos que es importantísimo que los chicos estén en las aulas después lo que pase fuera de los colegios tiene que ver con la responsabilidad social y con el trabajo que tiene que hacer cada uno de los cuerpos directivos de los colegios y los padres darse cuenta de que no se pueden poner a charlar afuera del colegio por ejemplo. En Olavarría eso no sucede, o si sucede son los mismos directivos los que piden a los padres que tomen distancia, es una gran noticia de que los chicos puedan seguir teniendo clases de manera presencial».

«Si la cuestión se vuelve más compleja se van a tomar medidas, vamos a cuidar y tener prioridad que no colapse el sistema sanitario y estamos con una ocupación que nos sigue preocupando, no es que por el número de ayer está todo bien, ayer fue un dato alentador pero el Hospital sigue cargado, el personal sigue cansado, ayer tuvimos una reunión con German y hablábamos de que todo pase pronto, vamos a seguir trabajando para que esto suceda y podamos darle vacaciones al personal de salud  que vuelva a retomar fuerzas para lo que viene y seguramente será una tercera ola en el mes de junio, julio que seguramente pueda llegar  a suceder».

Además, «con Germán pasamos por el parque y me pasa lo mismo y da mucha tristeza porque uno ve los partes diarios y ve que fallecieron vecinos, no son estadísticas, hay gente que no entendió la gravedad del asunto y de evitar ese tipo de actividades, indigna y da tristeza cuando uno se entera que el fin de semana se hace una fiesta en un establecimiento agropecuario, y pensar en esos jóvenes que los padres le habilitaron el lugar, hay padres que todavía creen  que los chicos se tienen que juntar en una fiesta clandestina, son cosas que realmente cuestan entenderlas porque todos estamos haciendo un esfuerzo enorme pero no estamos pensando en el personal de salud y Municipal, la policía, no los estamos cuidando tenemos que cuidar a quienes nos cuidan. Hay algunas situaciones que no se cumplen los protocolos y hay que establecer multas, tener herramientas para revertir esta situación que dan tanta bronca».

«El discurso del Presidente da la sensación que las medidas inconsultas no está bueno porque se venía trabajando articuladamente, hay que tener una reunión de mínimo consenso, se dio un discurso donde se establecieron medidas para el AMBA, por lo menos es un presidente tomando decisiones no me gustaría estar en los zapatos del Presidentes se ve que hay muchos gobernadores que priorizan otras cosas que antes de lo sanitario, las medidas hay que tomarlas. La solución no es seguir dando subsidios, sino empleo y sostener la situación sanitaria».

También «las medidas se toman en el Municipio con el equipo de trabajo no tiene que ver con el partido político, y no tiene porque haber consecuencias, cuando uno tiene que trabajar con decisiones pienso en Olavarría, en mi gente y en el equipo de salud y el no colapso del sistema sanitario».

«Cerrar los parques es imposible no se puede, no tenemos forma de hacerlo, son muy grandes espaciosos, les pedimos que no compartan el mate que lo hagan con distancia  y cuidarse lo más posible. Apelamos a la responsabilidad social».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
abril 16, 2021 12:45