Entrevista

Caso Mabel Olguin: «había trata de personas, abuso y tráfico de estupefacientes»

En la tarde de este lunes, este medio dialogó con Cesar García el abogado de la familia de Mabel Olguin, la mujer de 38 años que apareció sin vida en su domicilio  ubicado en la calle Guisasola al 4300. La causa en una primera instancia se caratulo como «suicidio» pero luego de varias investigaciones se cambió como «averiguación de causales de muerte» con intervención de la UFI n°4 a cargo de la Dra. Paula Serrano.

Previo a la movilización de esta tarde a realizarse en el paseo Jesús Mendía, junto con la familia de Valentina la joven de 19 años que fue asesinada en manos de su pareja este medio dialogó con los abogados de la familia de Olguin.

César García dijo «nos juntamos con los familiares y a partir del día viernes y todo este fin de semana empezamos a recabar información con los testigos y el círculo inmediato de Mabel Olguin para saber como eran los antecedentes de violencia que estaba sufriendo, pero la familia me relata que no estaba demasiado en contacto con ella y de que sufriera violencia física sino la hubiera denunciado. Pero a partir de que empecé a juntarme con testigos nos encontramos con una serie de delitos como trata de personas, tráfico de estupefacientes por parte de la pareja de Olguin». 

También dijo «en un primer momento cuando dan aviso a la policía el personal de la comisaría primera toma intervención y dan aviso a fiscalía, y en apariencia para ellos es un suicidio pero ahora la causa está caratulada como «causales de muerte y no como suicidio», porque el suicidio es no punible no es un delito cada uno hace lo que quiere con su cuerpo por lo que ordenan una autopsia basada en el suicidio pero en ningún momento los familiares pudieron reconocer el cuerpo sino que se encontraron directamente en la casa velatoria de Tapalqué ahí es dónde ellos ven indicios de que no podía ser un suicidio».

Anteriormente no había denuncias hechas formales lo que sí comentó García «tiene avisos y audios donde le está pidiendo ayuda a la familia para radicarse en Tapalqué y cuando la encuentran estaba en una casa que ni siquiera era una casa era un galponcito que estaba reducido en una especie de servidumbre, con una sola pieza y sin servicios».

Por último expresaron que ellos buscan saber la verdad y de cómo sucedieron los hechos y en base a eso «trabajar ampliamente para poder llegar a la verdad». 

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *