Carlos Bianchi: el impulsor de la Bandera para Olavarría

diciembre 25, 2017 11:56

 Días atrás fue presentada la Bandera de Olavarría. La misma fue creada por Sebastián Ferrer, que fuera el ganador del Concurso impulsado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

Pero la creación de la Bandera local tiene una historia que data del año 2015, cuando el reconocido vecino Carlos Bianchi presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el proyecto de creación de la Bandera Municipal, que fue aprobado por unanimidad.

Dentro de los fundamentos presentados por Bianchi, expresa que “un distrito tan importante en lo económico, social y cultural cuente con su Bandera lugareña para resaltar a la Ciudad de Olavarría como capital de la región, teniendo en cuenta todo el desarrollo y el crecimiento que ha tenido la ciudad, considerando el esfuerzo de cada uno de los habitantes”.

El proyecto perseguía la realización de un concurso que permita elegir una Bandera que sea símbolo de identidad, suponiendo para ello la generación de un ámbito necesario de consenso, pluralidad y participación para arribar a ese símbolo que identifique a la comunidad.

Comentarios
diciembre 25, 2017 11:56
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario