Caravana de Trabajadores de eventos reclamando por la vuelta al trabajo

octubre 16, 2020 19:39

Trabajadores de eventos

Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que las actividades de los eventos sociales se vio paralizada por completo desde el 14 de marzo. Una realidad que afecta a fotógrafos, empresas de caterings, DJ, salones, peluqueros, maquilladores, músicos. Los trabajadores de eventos se movilizaron en nuestra ciudad.

Uno de los rubros más castigados por la cuarentena es el de los organizadores de eventos y toda la cadena de valor que trabaja con ellos. Hace unos días lanzaron una solicitada en la que reclaman por la vuelta al trabajo y en nuestra ciudad, los trabajadores del rubro se encuentran muy preocupados por la situación.

El reclamo de los trabajadores de eventos incluye a: Fotográfos, videografos, salones, DJ, servicios de catering, por nombrar algunos de los sectores afectados que no pueden trabajar. Piden, que se aprueben los protocolos presentados, para saber cómo van a volver a la actividad. Señalan que son muchos los trabajadores que participan en la organización de un evento. Ven con preocupación el cierre de numerosos comercios dedicada a la actividad de los eventos.

Además le pidieron al Municipio la autorización para realizar pequeños eventos (máximo 50 personas) y días atrás entregaron un petitorio con el cumplimiento de los protocolos, sin baile y respetando el horario de bares y restaurantes. La autorización de los eventos por parte de los integrantes del sector, ayudará al control de las fiestas clandestinas.

Este viernes los trabajadores de eventos se movilizaron en caravana por las calles céntricas de nuestra ciudad, desde Lavalle y Del Valle finalizando en el Paseo Jesús Mendía.

Galería de imágenes:

 

Comentarios
octubre 16, 2020 19:39