Caputo: «Si bien estamos al límite en el Hospital hicimos movimientos para tener un poco de aire»

abril 8, 2021 11:53

Si bien estamos al límite

Caputo: «Si bien estamos al límite hicimos movimientos para tener un poco de aire», así lo dijo el Doctor en una entrevista con este medio en la jornada de este jueves, además adelantó que se hicieron 200 hisopados en el Hospital y 50 en Hinojo.

«Si llega a llover en el momento suspendemos los hisopados y los hacemos en Mariano Moreno pero hoy logramos ir a Hinojo donde hisopamos a 50 personas».

Además dijo que «el Hospital está estable, si bien estamos al límite hicimos movimientos que se han realizado que nos permiten tener un poco de aire».

Ante la pregunta de este medio ante un posible colapso sanitario dijo «hay toda una estrategia para que ginecología y maternidad se traslade a una clínica y nosotros hacer la contención de lo que es Covid-19».

«A partir de marzo vimos un aumento de contagios, un aumento de la positividad y en el tiempo por la duplicación de casos, eso nos hizo tomar distintas medidas restrictivas, es algo que se iba a dar, es algo que se está dando en diferentes países de sudamérica y en el resto mundo inclusive  de la Provincia de Buenos Aires por ende nos afecta a nosotros también».

En cuanto a las medidas restrictivas mencionó «el tiempo será testigo de si lo que hicimos está bien o no,  o fue tarde pero creemos que desde el comité de crisis y nosotros con lo que vamos viendo le hicimos la propuesta al Ejecutivo y el Ejecutivo nos dio el visto bueno y se tomaron las diferentes medidas».

Para finalizar remarcó que «la gente se cuide, porque el colapso sanitario viene por toda patología extra Covid-19, por ejemplo los accidentes, tenemos que tratar de evitar cualquier tipo de circunstancia que nos pueda llevar a ingresar al Hospital».

Comentarios
abril 8, 2021 11:53