Caputo luego del fallecimiento de pacientes: «Eran pacientes de altísimo riesgo»

agosto 25, 2020 15:15

El Doctor German Caputo Subsecretario de Salud, dialogó con Radio Olavarría tras el fallecimiento de dos adultos mayores que eran residentes de un hogar de adultos.


El paciente de 91 años falleció anoche a las 11:30 hs con un cuadro clínico complicado, internado desde la semana pasada en el Hospital Municipal. Por otro lado, a las 5:30hs falleció una mujer de 89 años también estaba en muy mal estado en general.

«Son pacientes que tienen poco resto,  y el Covid-19 es la gotita que rebalsa el vaso. No tienen una capacidad como para reaccionar, están mucho tiempo Institucionalizados en los geriátricos sin ningún tipo de defensa  y algunas conmorbilidades», dijo Caputo.

Con respecto al parte del día de ayer, dijo que «fue un buen día porque teníamos muchos hisopados específicos, contactos estrechos, pacientes internados, y muy pocos positivos. Esperemos que hoy se cumpla igual».

Por otro lado «se nota más sintomatología respiratoria y eso se traduce en mayor número de casos sospechosos y en mayor número de casos positivos».

Con respecto a los geriátricos dijo que «se hizo un trabajo desde el mes de febrero, es la zona más complicada y se fueron cumpliendo todas las normativas, pero el vector de entrada del virus es a través del personal y ahí es donde a veces es más difícil de manejar, sin echar culpas pero muchas veces el mismo personal no se da cuenta que puede llegar a tener el virus y cuando entra en uno de esos lugares el nivel de contagiosidad es importante».

Por último remarcó e insistió en los cuidados personales tales como el lavado de manos, el uso del barbijo/tapabocas, así como también respetar la distancia social y los protocolos de bioseguridad.

Comentarios
agosto 25, 2020 15:15