Caputo: «La sala Covid-19 del Hospital está completa»

octubre 7, 2020 15:37

Sala Covid-19 del Hospital

El Doctor Caputo mencionó que la sala Covid-19 del Hospital está completa en una entrevista con radio Olavarría. De todos modos hay estrategias previstas para evitar el colapso del sistema sanitario. Así lo indicó el Dr. Germán Caputo, Secretario de la Salud de la Municipalidad de Olavarría. Al ser consultado por la cantidad de casos que se están registrando, expresó que es un virus con mucha contagiosidad

«Es  un virus con mucha contagiosidad, si estas en contacto con el virus y no hay protección te contagias, y tenemos muchos asintomáticos entonces muchos pacientes que se creen que no tienen el virus  y lo están teniendo y a veces es difícil aislarse, dejar de trabajar, y ahí aumenta la transferencia del virus», por otro lado, «fue aumentando la ocupación nosotros manejamos un porcentaje de acuerdo a los positivos cuantos se van a internar y eso se va cumpliendo al haber mas positivos y hay gente que requiere internación se va llenando la sala covid-19 del Hospital, y terapia por ahora se mantiene estable pero vamos buscando estrategias para que el sistema de salud no colapse».

A su vez comentó «los brotes han tenido características  y la característica de este brote es gente joven sintomática, el paciente viene a hisoparse con síntomas no como antes que el paciente era más asintomático, ahora hay más sintomatología, vienen con los ojos llorosos, febril, dolores musculares, uno ya lo nota cuando lo va a hisopar. Hoy hisopamos a 88 personas y 75 estaban sintomáticos».

Por otro lado el Doctor Caputo expresó «no hay que buscar culpables esto es un enemigo invisible, silencioso que todavía estamos discutiendo si se transmite o no por aire entonces en una ciudad como la nuestra con tanta comunión con otras ciudades, con el AMBA, se iba a instalar. Una ciudad como la nuestra con ese intercambio que tenemos,  es muy difícil frenar el virus».

«Ante estos casos hay que tratar de no mantener el Hospital colapsado, rastrear, testear y aislar que es la estrategia que estamos manejando. La sala Covid-19 del Hospital está completa, pero tenemos estrategias para ir actuando, que todavía no las implementamos porque todavía tenemos capacidad de movimiento».

Además, «en las últimas semanas no tuvimos  foco de personal de salud en el Hospital, fue en una clínica privada pero en el Hospital se fueron recuperando».

En cuanto a la vuelta a clases dijo «tenemos que convivir con el virus hasta que no esté la vacuna tenemos que convivir y nos queda unos meses, hay que tratar de trabajar esa convivencia lo mejor posible. Teniendo protocolos, manejando distintas medidas de seguridad hay que tratar de ir incorporando actividades sino terminamos encerrados, alterando nuestra vida y tampoco es bueno, en la medida de lo posible con protocolos, sentido común tendríamos que ir manejando algunas aperturas como está haciendo el Gobierno nacional, de la ciudad y el Provincial».

Por último el Doctor Caputo dijo «No nos queda otra alternativa, no tiene cura, no es una patología que tenga cura  y tenemos que ir conviviendo  y protegiendo a la gente que es más sensible».

Fuente: Radio Olavarría

Foto: archivo

Comentarios
octubre 7, 2020 15:37