Caputo: «Estamos todos atentos a esperar la segunda ola, que ojalá no venga»

diciembre 31, 2020 10:50

Caputo

En el marco de la preocupación en otros estamentos por el incremento de casos, el Secretario de Salud, German Caputo expresó «sin querer justificarlos era lógico que iba a pasar». 

Además mencionó en una entrevista con radio Olavarría,  que el personal del Hospital está tomando días de descanso y luego «todos estaremos atentos a esperar la segunda ola, que ojalá que no venga».

Caputo a su vez, se refirió al encuentro con el Titular de la Región Sanitaria en la tarde del martes ante la llegada de las vacunas, donde mencionó que «estamos en contacto diario». 

«Lo ideal sería pasar las fiestas afuera pero según el clima vamos a tener que estar adentro y lo ideal es mantener la distancia, no compartir utensillos, y mantener las medidas de bioseguridad lo más posible».

Por otro lado dijo «sin querer justificarlos era lógico que esto iba a pasar, se junta el verano, las fiestas que hace mucho tiempo que por ahí estamos con un distanciamiento  y con una falta de reuniones sociales y esto  iba a pasar, por eso se está notando en los aumentos de los contagios. Estamos todos atentos a esperar la segunda ola que ojalá no venga». 

Con respecto a la vacunación expresó «estamos en contacto permanente con región novena, si bien nuestro municipio es un Municipio con una salud pública bastante avanzada y muy autártiqo en esta situación donde la vacuna viene de Provincia o de Nación, nosotros nos ponemos a disposición para actuar, si requieren de nuestra acción para manejar la logística de la vacunación. Ayer nos reunimos, por ahora lo va a manejar Provincia, mediante una aplicación que ofrece un turno de acuerdo a los distintos parámetros que así se van exigiendo, médicos de determinados sectores hospitalarios».

«Lo que se comentó en la reunión,  es que teóricamente a partir de enero van a empezar a llegar más dosis para poder seguir vacunando al resto de la población.  En un primer momento,  se vacuna a la gente más expuesta para después ir buscando ampliar a la población y se cree que a mediados de enero va a llegar, y hoy tenemos la noticia de que la de Aztrazeneca fue autorizada por Anmat en emergencia, creería que en unos días vamos a poder registrarnos para vacunarnos con ese tipo de vacunas».

Además dijo «primero va a salir una vacuna rudimentaria y con el paso del tiempo se va a ir mejorando cada vez más hasta que en algunos años esté bien sólida, como ha pasado en la historia de la vacunación».

Al finalizar habló sobre el programa RTA que «continuará el sábado a las 7 de la mañana en el Hospital, y la próxima semana va a continuar todos los días de 7 de la mañana en el hospital. Hemos notado que la gente va más a la mañana por lo que durante 15 días vamos a seguir en el Hospital 6 días a la semana».

«Somos el grupo duro de salud,  nosotros estamos a la cabeza con mucho compromiso, y es lo que más destaco, eso hace que se trabaje bien, con ganas,  y que se haya podido llevar de la mejor manera posible este año tan complejo». 

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
diciembre 31, 2020 10:50