Camionero Olavarriense: «Estuve preso y no en un centro de aislamiento»

septiembre 28, 2020 19:28

Camionero

El camionero Olavarriense que fue liberado finalmente el sábado dialogó con TN y anunció su retiro.

Estuvo detenido 15 días por bajar del vehículo. Fuerte reclamo de la cámara de transportistas.

Jorge Fritz, el camionero Olavarriense que fue apresado en Formosa por bajarse del vehículo para controlar la carga de harina que llevaba a esa provincia, fue liberado.

Visiblemente emocionado, el transportista filmó un video donde dio las gracias a la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), a los medios de comunicación y a su familia por la contención y el apoyo.

El 11 de septiembre Fritz, oriundo de Olavarría, trasladaba bolsas de harina desde su ciudad hasta la localidad de Comandante Fontana, en la provincia de Formosa.

Por la tarde, bajó del vehículo para controlar la carga y fue detenido por la policía por “violar una de las medidas de prevención” contra la pandemia del coronavirus.

Desde la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) informaron ésta es una práctica muy común, ya que el chofer es el responsable de la mercadería que transporta.

“Esta práctica habitual le costó su libertad porque fue apresado por violar el artículo 205 del Código Penal, e imputado por ‘propagar el coronavirus’ al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para realizar los controles”, informaron desde Catac.

Fritz fue liberado el sábado 26: hoy cumple 46 años. Aún no pudo reencontrarse con su familia en Olavarría ya que actualmente se encuentra en la provincia de Chaco, esperando cargar mercadería para retornar a su ciudad de origen.

En el video cuenta las condiciones en las que estuvo detenido y destacó que “estuvo preso y no en un centro de aislamiento, en un calabozo con rejas y candado”.

“No me enteré de nada hasta hace dos días que me devolvieron el teléfono porque estaba incomunicado: por ahí podía hacer unas llamadas a mi señora o al abogado”, afirmó el camionero, y recalcó que cuando sus allegados querían comunicarse con él la policía “nunca les atendió el teléfono”.

Fritz agradeció a sus colegas camioneros que le mandaron mensajes, a la Policía Federal de Olavarría que contenieron a su familia, al sindicato de choferes, especialmente a Miguel Bettili, dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

Bettili afirmó que mañana por la tarde realizarán una reunión en Rosario de toda la comisión directiva de Fetra.

“Si hay consenso, la idea es convocar al resto de las cámaras en la semana en Buenos Aires. Acá, no solamente el problema es de Fetra, sino de todas las cámaras de transporte”, explicó.

Por último el camionero Olavarriense agradeció a su familia y amigos.

Comentarios
septiembre 28, 2020 19:28